Cambiar la perilla a un cerrojo Yale

cerrojo yale

Es muy posible que tengas un cerrojo Yale y ni siquiera lo sepas. Y es que este tipo de cerraduras está presente en muchos modelos, incluyendo cerraduras, candados y cerraduras de seguridad. A menudo se utilizan para cajas de seguridad pero su uso es más amplio, llegando a las cerraduras residenciales más convencionales. Los cambios de perilla se dan a menudo por motivos de seguridad y para que sea más difícil que alguien pueda entrar en la casa. Desde cerrajeros baratos, os aseguramos que es algo muy sencillo de hacer con sólo un destornillador y un kit de cambio de llaves, puede reintroducir cualquier cerrojo Yale. Continuar leyendo «Cambiar la perilla a un cerrojo Yale»

Cómo evitar el Bumping

bumping

Últimamente en los medios de comunicación se está hablando de una técnica que utilizan los ladrones para entrar en los hogares, es el llamado bumping. Los cerrajeros Mallorca se están enfrentando a este tipo de problemas continuamente.

En general esta técnica consiste en insertar una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerraduras y las golpean con un objeto, separan así los pistones de los contrapistones liberando así el giro de la llave. Continuar leyendo «Cómo evitar el Bumping»

Consejos para desatascar las tuberías del hogar

desatascos de fregaderos

Las cañerías o tuberías de una vivienda siempre están expuestas a los atascos debido a que son la vía para drenar los desperdicios, restos de alimentos, cabellos y otros objetos que suelen escaparse de las manos. Con frecuencia las tuberías y cañerías de una casa se atascan debido a las obstrucciones que las afectan a diario.

Si necesitas desatascar las tuberías de tu lavabo, ducha o fregadero, sigue estas recomendaciones y resuelve el problema sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero para solucionar la emergencia. Continuar leyendo «Consejos para desatascar las tuberías del hogar»

4 Consejos de Cerrajería

tips cerrajeria

En el siguiente post vamos a hablarte de 4 consejos de cerrajería, que puedes hacer tu mismo sin necesidad de llamar a un cerrajero a domicilio. Anímate para empezar a ser el manitas de tu casa. Estos los consejos:

  1. Qué hacer en caso de que dejes las llaves dentro de casa
  2. ¿Cómo abrir una puerta con una tarjeta?
  3. Recomendaciones para mantener tu cerradura en perfectas condiciones
  4. Consejos para abrir tu coche

consejos cerrajeria

1. Qué hacer en caso de que dejes las llaves dentro de casa

Recomendamos en esos casos los siguientes tips. Lo primero que debes hacer es no desesperarte. Con la angustia nada resolverás.

Para mantener tu cerradura en buen estado, te damos unos valiosos tips:

  • Si tu vivienda no tiene un sistema de seguridad de gran complejidad y por el contrario usa llaves clásicas con las rejas estándar del mercado, puedes optar por abrirla con una llave bumping. Esta es una llave especial que puedes encajar en la cerradura.
  • Otra forma de hacerlo es con un kit de ganzúas. Para cerraduras simples con clic será suficiente, las de mayor seguridad necesitan de un kit completo.
  • Crea tus propias herramientas. Busca horquillas, un alambre y un alicate y crea con ellos una ganzúa. Si tu reja o puerta es convencional accederá de forma fácil.
  • Si se trata de una puerta que utiliza manijas de pomos, una llave hexagonal te ayudará a abrirla con facilidad. Las llaves hexagonales puedes conseguirlas con facilidad en ferreterías. Sólo debes encajar el extremo largo de la llave hexagonal en el agujero de la cerradura y esta abrirá.

2. ¿Cómo abrir una puerta con una tarjeta?

Este método es muy efectivo en cerraduras simples de puertas que no poseen barras blindadas y generalmente usan pomos de palanca o pomos redondos.

  • Consigue la tarjeta adecuada: No uses tarjetas de crédito ni tarjetas personales porque seguramente se dañarán en el proceso. Procura buscar una tarjeta grande, flexible y resistente que te permita introducirla en la rendija de la puerta de metal. Usa tarjetas de clubes o tarjetas telefónicas duras.
  • Desliza la tarjeta: Hazlo entre la rendija que está vertical en la puerta y el marco de la misma. Introduce la tarjeta desde arriba de la cerradura por la hendidura de la puerta y baja con fuerza la misma para que hundas el pestillo de la cerradura. Empuja con fuerza la puerta con tu otra mano para que la abras.
  • Si la alternativa anterior no funciona, corta la tarjeta en forma de una “V” de manera que pueda entrar entre el pestillo de la cerradura y la hendidura y golpea con fuerza hacia adentro. Puedes inclinar todo tu cuerpo para que abra de golpe.
  • Si la puerta tiene alrededor de la cerradura un acabado especial que no permite que pases la tarjeta, debes primero tumbar el acabado en madera o en cualquier otro material para que puedas abrir la puerta con la tarjeta.

Estos artículos también pueden gustarte:

3. Recomendaciones para mantener tu cerradura en perfectas condiciones

El uso continuo de las cerraduras puede desgastar el sistema principal de la puerta, sobre todo si este funciona con llaves muy agresivas con formas punteantes.

  • Para mantener tu cerradura en buen estado, te damos unos valiosos tips:
  • Procura rosear un poco de aceite de aerosol en las cerraduras y bisagras de forma que puedas abrir tus puertas de forma más fácil y cómoda.
  • Desliza las llaves de manera delicada, de forma que evites daños en las cerraduras.
  • Procura no exponer tus cerraduras y puertas al sol extremo, el calor, la humedad o la lluvia porque sin duda el acero o el hierro se corroerán.
  • Revisa los pernos de las bisagras y constata que todo esté en perfecto estado.

cerrajeria seguridad

4. Consejos para abrir tu coche

Si la puerta se cerró y dejaste las llaves dentro de tu vehículo, antes de desesperarte, lo mejor es que sigas estas valiosas recomendaciones.

En estos casos lo mejor es utilizar las llamadas ganzúas, una herramienta metálica que te servirá para abrir la puerta de tu coche. Si no tienes una a la mano, usa un gancho de ropa o una percha de metal que es muy semejante a la ganzúa.

Dale forma a la percha para que la conviertas en una especie de llave o ganzúa y puedas maniobrarla. Debe quedar como una herramienta larga de metal y en el extremo un gancho.

  • Introduce lo más que puedas el gancho dentro del burlete de la ventana del vehículo y con el gancho para que entre dentro de la puerta.
  • Mueve el gancho hasta que logres enganchar el pestillo que no está muy lejos del borde o burlete de goma de la ventana del coche.
  • Engancha el pestillo y hálalo hacia arriba. La puerta deberá abrir automáticamente si es de cierre manual.
  • Si el coche es de cierre automático o eléctrico, desliza el gancho o la percha de manera que funcione como lo haría tu dedo presionando y disparando el botón de seguridad de la puerta.

Evitar que se congelen las tuberías

congeladas tuberias

Las tuberías que pasan por un proceso de congelación son muy malas para estas, ya que el frío y el hielo revienten las tuberías y esto es  considerablemente peor que hacer un trabajo de previsión y mantenimiento para que esto no suceda ¿No crees? Así es como para descongelar tuberías de congelación y mitigar los daños resultantes de la plomería congelados te vamos a dar unos cuantos consejos que esperemos que te sirvan de mucho ¡Ánimos!

Hazlo tú mismo:

La mejor manera de lidiar con los tubos de congelación es evitar que se congelen, en primer lugar. Pero si lo impensable sucede, tendrás que actuar con rapidez para minimizar el daño y el coste de las reparaciones. Recuerda que en nuestra empresa de fontaneros en Mallorca prestamos servicio 24 horas.

evitar tuberias congeladas

¿Por qué las tuberías se congelan?

No todos los tubos de congelación revientan. Pero cuando uno lo hace, es porque el agua se expande cuando se congela, añadiendo una presión considerable sobre las tuberías de fontanería inflexibles. Esa presión puede causar una pequeña fuga en una junta o grieta en una longitud de tubería, liberar el flujo total de agua en el interior de tu casa y producirse una catástrofe.

Los daños por agua de las tuberías rotas por congelación son una de las reclamaciones de seguros de propietarios de viviendas más comunes, con un coste promedio reclamo de alrededor de 3.000 euros.

Cómo identificar tuberías congeladas

Una línea de agua recubierta de escarcha (o abultada como una pitón bien alimentado) es una buena señal de que está congelado, pero no todas las tuberías de fontanería son visibles.

Si los grifos no fluyen y tus baños no se vuelva a llenar después de una descarga, eso es una buena señal de que tus tuberías se congelan.

Cómo descongelar una tubería

Antes de hacer nada, apaga el suministro de agua a esa sección de las tuberías (o toda la casa si esa es la única opción) porque el verdadero problema comienza después de la descongelación. Eso es debido a que el agua congelada puede estar actuando como un tapón, evitando que el agua se derrame fuera de las grietas en las tuberías. Cuando se descongela, el agua brota. Es una buena idea estar preparado con una fregona, cubo, y toallas en caso de que haya una fuga de plomería.

Por otro lado, no son las tuberías congeladas las que realmente hacen que los teléfonos de los fontaneros estén continuamente sonando, son los tubos de descongelación que se escapan y arrojan agua después de una helada.

Utiliza un calentador portátil, una lámpara de calor o secador de pelo para descongelar la longitud de la tubería congelada. También puedes envolver tuberías de congelación con cinta con termostato de calor (de 50 a 200 euros, dependiendo de la longitud). Esta es también una forma eficaz para descongelar rápidamente un punto de conflicto.

No descongeles tuberías utilizando un soplete de propano, lo que presenta un riesgo de incendio.

Qué hacer si se rompe una tubería

Lo primero que debes hacer es apagar el suministro principal de agua para minimizar las inundaciones. A continuación, llama a un fontanero.

Seca inmediatamente todo mediante la eliminación de la mayor cantidad de agua posible utilizando trapeadores, esponjas, toallas, y un vacío húmedo / seco. Para minimizar el moho, y otros problemas relacionados con la humedad, ejecuta un deshumidificador en el espacio hasta que esté muy seco.

Para grandes líos, llama a tu agente de seguros. La buena noticia es que el seguro de la mayoría de los dueños de casa cubre que revienten las tuberías y el daño del agua resultante.

Unas palabras acerca de la válvula de agua principal de cierre

Todo el mundo debe saber dónde está. Cuanto antes se pueda cortar el agua, menos te costará en el futuro.

No sólo los dueños de casa deben saber donde se encuentra la válvula, deben tenerla inspeccionada y en perfectas condiciones la próxima vez que un fontanero esté en tu casa. Si tu casa tiene una válvula de estilo puerta mayor, podría valer la pena reemplazarla por una válvula de bola más fiable. Las válvulas de compuerta son propensas a pegarse cuando más los necesitan, por lo que es una buena idea para ejercerlas una vez al año mediante la rotación de ida y vuelta.

Antes de irte, echa un vistazo a estos artículos:

fontaneros palma

¿Lo hacemos en Fontanero Palma?

A veces el problema seguridad en nuestro hogar reside en unas tuberías en buenas condiciones siguiendo el programa de mantenimiento que te hemos presentado, y seguir las instrucciones para que las tuberías no se congelen.

Sin embargo, si crees que lo mejor es que estas tareas de seguridad y control de tuberías  te las haga un especialista, lo mejor será que llames a profesionales altamente cualificados para solucionar el problema.

Llama inmediatamente a fontaneros Palma de Mallorca. Nuestra empresa, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por fontaneros profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono suya  y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que recibas a uno de nuestros fontaneros profesionales baratos en cualquier área en muy poco tiempo. Además trabajamos y atendemos las urgencias durante 24h. todos los días del año, incluyendo todos los festivos.

 Un último consejo

Si decides salir de fin de semana, será conveniente que antes cierres la llave de agua general de toda la casa y vacíes las cañerías para que no quede agua en su interior ¡Así no se congelará el agua que ha quedado dentro!

Sobre todo, lo que debes tener muy claro, pues, es que de esta forma por más que haga mucho frío las tuberías no tendrán agua para congelar, ya que tú las habrás vaciado previamente, una vez hayas cerrado la llave de paso, evidentemente.

Cuando vuelvas a tu casa, abre el agua y cierre los grifos que habían quedado abiertos. La sal es un gran aliado, tiene la cualidad de retrasar el punto de congelación de agua. Echa cada tanto en las cañerías de la casa puede ser una forma de prevenir ¡Al menos una vez al mes!

Barras antipánico: funcionamiento y características

barras antipanico funcionamiento

Son dispositivos que proporciona una sencilla apertura en casos de máxima necesidad,  por eso que este tipo de sistemas se suelen instalar en las salidas de urgencia para servir de lugar de evacuación en casos de incendio o algún otro tipo de catástrofe. No cuenta con ningún tipo de manivela, sino que está formada con una barra horizontal que solo hay que empujar en la dirección hacia donde se abre la puerta, haciendo más fácil la apertura y la salida del local. Recuerda que si tienes problemas de cerrajería, somos profesionales y prestamos servicio 24 horas.

La presión que se realiza sobre este tipo de barras antipánico puede ser en horizontal como en forma de arco hacia abajo, pero siempre en el sentido de la apertura de la puerta para facilitar la salida, cuando se acciona, el cierre los picaportes que enganchan en el marco o en el suelo se desencajan y se abre la puerta.  Este tipo de elementos deben de estar colocados en la parte interior de la puerta, y de esta forma mantienen la posición de la misma cerrada a través de uno o más picaportes que funcionan enganchados en uno o más cerraderos situados en el piso o en el marco de la puerta.

barras antipanico

Algunas son reversibles

Las barras antipánico pueden ser reversibles, con o sin acceso exterior, en este caso llevarán llave. En el caso de llevar llave, pueden ser de tipo pomo fijo o pomo giratorio y bloqueo de llave, en esos casos su funcionamiento se caracteriza por ser del lado externo, igual al de una cerradura convencional, pero en la cara interna carece de llave.

Funcionamiento

El mecanismo antipánico es un botón que funciona haciéndolo girar en dirección al marco de la puerta para trabarla, remplazando de este modo a la llave, para liberar el mecanismo de cierre, debe girarse el botón hacia el lado contrario y de este modo se puede introducir la llave del lado externo. En cualquier caso, son cerraduras muy seguras, brindan  la misma protección que una cerradura convencional.

Existen varias modelos de dispositivos antipánico, según el modo de operación, se ofrecen dispositivos antipánico que operan con posibilidad de microinterruptor, motorización, dispositivos antipánico para discapacitados, productos con cerraderos de suelo embutidos para facilitar el paso de camillas hospitales, dispositivos para cerraduras de embutir,  etc.

Antes de irte, alguno de estos artículos puede ser de tu interés:

3 Métodos para Desatascar el fregadero

desatascos fregadero

Es muy normal sufrir averías en nuestro fregadero de la cocina, ya que las tuberías son bastante delicadas y esta es una zona del hogar o vivienda bastante conflictiva, ya que se utiliza con mucha asiduidad.

Además, lo cierto es que se suelen lanzar residuos que provocan atascos. A continuación te explicaremos cómo desatascar tu mismo el fregadero, pasando del método más sencillo al método más complicado. Como ya sabes sin necesitas un servicio de desatascos en Mallorca, somos tu empresa.

En primer lugar, te recomendaremos un líquido desatascador que encontrarás en ferreterías y centros de bricolaje, pero lo cierto es que no garantizamos el éxito de estos productos. Siempre dependerá del grado del conflicto, aunque este siempre suele ser el primer paso que se realiza, ya que es rápido y barato. Esta solución para desatascar el fregadero de la cocina funcionará en el caso de los restos de comida que se acumulan y obstruyen las cañerías pero no en atascos de tuberías que ya han envejecido y no aguantan más presión o bien si el atasco no se encuentra en la boca de la tubería y , en cambio, está más abajo, situado en un lugar más inalcanzable.

desatascar fregadero

La mejor solución, en cierto modo será llamar a un especialista en desatascos que nos ayude. También encontramos los desatascadores manuales, que, además son baratos y muy fáciles de encontrar, pero hay que saber cómo se utilizan y que en casos más graves tampoco serán muy eficientes.

De todas formas, es muy normal que casos más conflictivos sucedan en nuestro hogar, por eso te damos algunos trucos para que no te vuelva a suceder este problema y disfrutes de un hogar tranquilo

Pero de todas formas, si la situación en tu casa es muy extrema, cierra la llave de paso.

Te explicamos 3 sencillos métodos con los que no tardarás demasiado en desatascar tu fregadero y lo podrás hacer tú mismo en casa. Te aseguramos que si tu atasco no es demasiado grave, como lo suelen ser el 90% de atascos comunes en casas, lo podrás hacer tú en unos sencillos pasos.

Más artículos interesantes:

  1. Arreglar lámpara en 8 pasos
  2. 13 Consejos prácticos para ahorrar agua
  3. Tutorial para cambiar la cerradura
  4. Barras antipánico: funcionamiento y características

Método 1: El uso de un desatascador

  • Llena el fregadero parcialmente de agua caliente.
  • Coloca el desatascador sobre el desagüe.
  • Trabaja con el desatascador hacia arriba y abajo rápidamente. Tire del desatascador fuera de la abertura de drenaje y mira si el agua comienza a drenar.
  • Sigue usando el desatascador hasta que se desprenda la obstrucción.

Método 2: El vinagre y bicarbonato de sodio

  • Ponte un par de guantes de goma. Utiliza un recipiente o una taza para sacar el agua que provenga del fregadero. Vierte el agua en un cubo.
  • Tira 1 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero. Usa una espátula para forzar el bicarbonato de sodio en la abertura, si es necesario.
  • Vierte 1 taza de vinagre en la abertura de drenaje. Pon el tapón en el fregadero para que el vinagre se fuerce hacia la obstrucción.
  • Espera 5 minutos para permitir que la solución para trabaje en la obstrucción. Deja correr el agua caliente en el fregadero para ver si la obstrucción desaparece.
  • Vierte 4 tazas de agua hirviendo por el desagüe si el agua caliente no funciona. Si el lavabo todavía está obstruido, a continuación, aplica el bicarbonato de sodio y la solución de vinagre de nuevo.

Método 3 de 3: El uso de un cable

  • Abre el armario debajo de su fregadero. Coloca un cubo debajo de los tubos para recoger el agua que pueda drenar.
  • Separa la trampilla. La trampa es el tubo curvado que se sumerge por debajo de las tuberías horizontales y verticales. Trata de desenroscar tubos de PVC con la mano. Si no se pueden desenroscar los tubos con la mano, a continuación, utiliza una llave de tubo para aflojar las conexiones.
  • Vacía el agua de la trampa en el cubo. Comprueba la trampa de los zuecos y limpia la trampa si es necesario. Si encuentras la obstrucción en la trampa, vuelve a colocar la trampa. Abre el agua caliente y mira los desagües del fregadero.
  • Si el lavabo todavía está obstruido, a continuación, sigue los siguientes pasos para usar la barrena.
  • Retira el tubo horizontal que conecta la trampa al tubo corto en la pared. Empuja el extremo de la barrena en el tubo corto hasta la barrena.
  • Tira de unos 46 cm de cable del tubo corto. Aprieta el tornillo de bloqueo.
  • Gira el mango en una dirección en sentido horario. Empuja hacia adelante al mismo tiempo para guiar la barrena más profundamente en la tubería.
  • Si la barrena encuentra resistencia de nuevo, sigue tirando del cable y gira la manivela en sentido horario hasta que el cable atrape  la obstrucción.
  • Retrae el cable del tubo corto. Vuelve a colocar el tubo horizontal y la trampa.
  • Abre el agua caliente para ver los desagües del fregadero. Si el agua corre lentamente, a continuación, utiliza un desatascador para sacar los restos de la obstrucción.

También puede interesarte este consejo: Guía para instalar un grifo.

desatascos mallorca

 Un consejo de Mr. Desatascos Mallorca

Si tienes un doble fregadero, rellena con  un paño  el desagüe sin obstrucciones para asegurarte de que la presión del desatascador se centra en la obstrucción.

Instalar un grifo: GUÍA PRÁCTICA

fontanero palma

En la compra de un grifo necesitas para asegurarte de que se ajusta a tu bañera, fregadero, pica o el elemento que sea. Su disipador tendrá uno, dos, o tres orificios para el grifo. Asegúrate de tener esta información cuando estés haciendo las compras. En caso de duda, coge el antiguo grifo y llévalo a la tienda contigo. Ante cualquier duda, puedes consultar con nuestros Fontaneros profesionales.

¿Qué herramientas y materiales necesitas?

  1. Llaves ajustables
  2. Cubo
  3. Espátula
  4. Harapos
  5. Materiales
  6. Baño grifo
  7. Grifo de la cocina
  8. Líneas de Suministro
  9. Masilla de silicona

instalar un grifo

Instrucciones:

Retirar el antiguo grifo:

Paso 1

Cierra el suministro de agua. Las válvulas están normalmente debajo del fregadero. Si no es así, apaga el agua en la válvula principal. A continuación, enciende el grifo para aliviar cualquier presión de agua en las líneas.

Paso 2

Desconecta los cables de alimentación del grifo. Utiliza una llave de fregadero si no se puede llegar a las conexiones con las manos.

Paso 3

Desconecta la barra de elevación y retira las tuercas de debajo del grifo.

Retirar el drenaje:

Paso 1

Afloja la tuerca de deslizamiento en la trampilla. Coloca un cubo debajo para coger el agua en la trampa.

Paso 2

Desconecta la brida de desagüe del tubo de desagüe. Se debe desenroscar.

Paso 3

Limpia alrededor de los viejos agujeros de drenaje y el grifo. Los alcoholes minerales pueden ayudar a eliminar el sellador de silicona.

Instala el nuevo grifo:

Paso 1

Sigue las instrucciones del fabricante para obtener instrucciones específicas de instalación. La mayoría de instalaciones comienzan con la instalación de la junta en la parte inferior del grifo. Algunos requieren sellante o masilla. A continuación, pon el grifo a través de los agujeros de montaje en el fregadero y aprieta las tuercas de montaje.

Paso 2

No todos los grifos vienen premontados, pero es fácil. Desliza el anillo de guía en la parte inferior del mango, colócalo en la base del grifo, y asegura con el tornillo de fijación. Un tornillo de fijación es el tornillo pequeño en la parte inferior de la empuñadura. Tu grifo probablemente vino con una llave hexagonal para apretarlo.

Paso 3

Atornilla la tuerca hasta el fondo en el cuerpo del desagüe y empuja la junta sobre ella. Algunas juntas están enroscadas.

Paso 4

Aplica un poco de silicona (algunos fabricantes recomiendan masilla de plomero) debajo de la brida. Coloca el cuerpo de drenaje en la parte inferior del disipador – asegurándote de que el orificio de pivote se enfrenta a la parte de atrás – y el tornillo de la brida desde la parte superior.

Paso 5

Debajo, aprieta la tuerca y la junta. En la parte superior, usa alcoholes minerales para limpiar cualquier exceso de silicona.

Paso 6

Instala la varilla de drenaje siguiente. Afloja la tuerca de pivote en el cuerpo del desagüe, inserta la varilla horizontal a través del agujero en el tapón, y reemplaza la tuerca. Empuja la barra horizontal hacia abajo y asegura la barra de elevación a la correa con el tornillo. Prueba la barra de elevación.

Paso 7

Vuelve a conectar los cables de alimentación al grifo. Si tu fregadero ya está en su lugar, utiliza una llave de fregadero para llegar a los mangos del grifo.

Paso 8

Enjuaga el grifo quitando el aireador. Esto hará que se deshagan de los residuos o sedimentos en el grifo. Algunos grifos incluyen una pequeña herramienta práctica para desenroscar el aireador. Cuando haya terminado, mantenlo dentro con el resto de sus herramientas. Abre el agua fría y caliente alrededor de un minuto. Comprueba todas las conexiones en busca de fugas de agua y vuelve a apretar si es necesario. Atornilla el aireador de nuevo y ya está.

fontanero palma

Artículos ineteresantes:

  1. Consejos para ahorrar agua
  2. 8 pasos para arreglar una lámpara
  3. Cambiar la cerradura correctamente
  4. 3 Métodos para desatascar el fregadero
  5. Funcionamiento barras antipánico

¿Lo hacemos en Fontanero Palma?

A veces el problema en nuestro baño reside en grifo antiguo que gotea o que está obstruido.  Siguiendo el programa de reparación que te hemos presentado, y que añaden funciones extras de reparación, tú mismo puedes hacer esta modificación.

Sin embargo, si crees que lo mejor es que estas tareas instalación de grifos las realice un especialista, lo mejor será que llames a profesionales altamente cualificados para solucionar el problema, como los fontaneros de Mallorca de nuestra empresa.

Llama inmediatamente a Fontaneros Palma de Mallorca servicio 24h. Nuestra empresa, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por fontaneros profesionales, que, después de recibir una solicitud por teléfono suya  y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que recibas a uno de nuestros profesionales baratos.

 Una recomendación de Mr. Fontanero

Compara y compra grifos online. Son más baratos y tendrás mucha más variedad. Por ejemplo, existen grifos de níquel cepillado con desagüe incluido por 29 euros.

Otros grifos de baño estándar o con discos cerámicos proporcionan una vida de rendimiento sin goteo y otros grifos “WaterSense” que se activan con el contacto son muy cómodos, sobre todo par ano olvidar los grifos abiertos, ya que cuando no detectan movimiento, se paran inmediatamente.

Y es que identificar el tipo de grifo que posee es el primer paso esencial antes de realizar cualquier reparación. Una visión general de los cuatro tipos de grifos más comunes utilizados en los hogares sería mencionar el grifo Bola, el de Disco, el de Cartucho y el de Compresión

Los primeros tres (bola, disco y cartucho) son todos del estilo de los «grifos con arandelas» ya que no utilizan goma o arandelas de neopreno. El último (a compresión) se asimila mucho a la arandela de grifo básica.

Otros modelos disponibles son el Moen Boardwalk (níquel cepillado 1 grifo solo con orificio de WaterSense) , el Spot Resist ( níquel cepillado que resiste las huellas dactilares y las manchas de agua)  y que conserva el agua sin sacrificar el rendimiento. Incluye placa de cubierta de 3 agujeros opcional (escudo).

Elige el grifo que más te convenga pero sobre todo asegúrate de que podrás encajarlo en tu nuevo baño ¡sino te encontrarás con un problema y tu compra no habrá servido de nada! ¡Mucha suerte!

8 pasos para arreglar una lámpara en casa

arreglar lampara

Si eres un manitas y te gusta reparar las cosas en casa, te aconsejamos que las pequeñas reparaciones domésticas las realices en casa de forma segura. Antes de manipular ningún aparato eléctrico, sobre todo, debes haber cortado la corriente y asegurarte de que los aparatos están desenchufados. Una vez realizado esto, puedes empezar a manipular los aparatos. Aún así, siempre es aconsejable realizar estas reparaciones con guantes aislantes para asegurarte de que no habrá ningún incidente en tu hogar.

Así pues, empecemos ¿Estás teniendo problemas con una lámpara? Si tienes una lámpara con una toma suelta que está provocando que tu lámpara parpadee, es difícil de encender, o simplemente se niega a que la luz aparezca, puedes reemplazar el zócalo y dar a esa lámpara una nueva vida. Puedes sustituir una toma tan fácilmente que, incluso si no es tu lámpara favorita, es posible que quieras para arreglarla y dársela a otra persona, como tus vecinos o familiares.

electricistas mallorca

Para empezar puedes comprar piezas de la lámpara de reemplazo en cualquier ferretería o centro de bricolaje. Estas piezas son estándar; puedes comprar el cable de la lámpara sin llevar de ejemplo el de la lámpara vieja y se puede utilizar casi cualquier tipo de enchufe para reemplazar tu vieja lámpara.

Por otro lado, tú mismo puedes encontrar una gran variedad de interruptores de lámpara. Los puedes controlar empujando un eje corto en el lado del interruptor, otros girando una perilla, y otros con una cadena de tracción. También es necesario considerar si la lámpara actual tiene una bombilla de tres vías. Si se pudiera encender la lámpara a varios grados de brillo, asegúrate de comprar un interruptor de toma que esté diseñado para controlar una lámpara de tres vías.

Probablemente puedes obtener las piezas de repuesto correctas más fácilmente tomando la lámpara aparte (de acuerdo a las siguientes directrices) y trayendo las partes malas a la tienda para que puedas encontrar sustitutos a juego. Así pues, una vez visto esto, veamos cómo puedes realizar este trabajo tú mismo en algunos pasos sencillos.

¡Empecemos! Para reemplazar el casquillo de la lámpara, sigue estos pasos:

  • Paso 1- Desenchufa la lámpara.
  • Paso 2- Retira todas las piezas de la lámpara, desde la bombilla hasta la rosca hasta el arpa, que es la parte que sujeta el cable en la lámpara.
  • Paso 3- Ajusta la toma de la tapa.

La mayoría de los enchufes tienen la palabra “apretar” escrita  en dos lugares en la cabeza de ésta. Aprieta la cabeza en esos puntos y tira hacia arriba para retirarla. Si ésta no se mueve, empuja el extremo de un destornillador entre la base de la toma de corriente y el lado de la carcasa y tira de la cubierta hacia arriba, eso sí, siempre aguantando la base con fuerza para no sufrir ningún accidente.

Tira de la toma para arriba, fuera de la base de la cabeza para exponer lo suficiente del interruptor para revelar los dos cables conectados a él.

Si los tornillos están flojos, apretarlos y volver a montar la lámpara será suficiente para acabar esto. Los tornillos sueltos pueden haber sido el único problema de la lámpara. Si la lámpara funciona después de apretar los tornillos, ¡genial! Si no, deberás desmontarlo de nuevo y continuar con los siguientes pasos.

  • Paso 4- Afloja los cables.

El interruptor de la lámpara tiene un tornillo de bronce a la que está conectado el (negro) de hilo y un tornillo de plata a la que está conectado el (blanco) cable neutro. Los cables de las lámparas, sin embargo, no tienen cables de color en ellos. Por lo tanto, antes de retirar los cables del interruptor viejo, ten en cuenta de qué color es el tornillo y con qué cable está conectado.

  • Paso 5- Afloja el tornillo de cabeza y luego desenrosca y desecha junto con la cabeza.
  • Paso 6- Atornilla el cable al nuevo cabezal.
  • Paso 7- Coloca el nuevo zócalo sobre el zócalo  viejo y empuje la tapa hacia abajo hasta que encaje en la nueva tapa.
  • Paso 8: Reemplace el arpa, la bombilla, y el cabezal.

¿Lo hacemos en Electricistas Mallorca?

Cuando tienes problemas con los electrodomésticos y los aparatos eléctricos de tu hogar, contratar a un técnico de servicio profesional es una buena idea. Un técnico bien entrenado encontrará y solucionará problemas en tus aparatos de gama blanca, los podrán reparar en tu domicilio de forma segura y fiable y tendrá un coste mucho más barato de lo que piensas.

Si tienes un problema con tus lámparas y  aparatos eléctricos, llama inmediatamente a Servicio urgente Mallorca servicio 24h. Nuestra empresa, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por electricistas profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono suya  y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que reciba a uno de nuestros técnicos profesionales baratos en cualquier área en muy poco tiempo.

 Un consejo de Mr. Electricista Mallorca

Ya que has decidido renovar tu lámpara, es una buena idea que te plantees tener una nueva bombilla de bajo consumo. En comparación con las bombillas incandescentes tradicionales, las bombillas de bajo consumo, como las incandescentes halógenas, lámparas fluorescentes compactas y diodos emisores de luz tienen  muchas ventajas, que te llevarán a decidirte por la compra por una de éstas.

Por ejemplo y para empezar, las bombillas nuevas ahorran entre el 25% -80% de energía que las incandescentes tradicionales y además, pueden durar 3-25 veces más. Las bombillas de bajo consumo están disponibles en una amplia gama de colores y niveles de luz. Mientras que el precio inicial de las bombillas de bajo consumo suele ser mayor que las incandescentes tradicionales, las bombillas nuevas cuestan menos para instalar, y esto te ahorra dinero durante la vida de la bombilla. Muchas de las nuevas bombillas duran significativamente más que las bombillas tradicionales, así que ten en cuenta estos consejos a la hora de arreglar tu vieja lámpara.

13 Consejos para Ahorrar agua en casa

fontaneria

La conservación del agua en el hogar  es algo básico para ahorrar en nuestra factura y preservar el medio ambiente. A continuación hacemos un repaso genérico de los elementos de nuestro hogar, que nos ayudará a detectar fugas de agua y otras pérdidas de agua que nos perjudican a todos.

Un pequeño goteo de un grifo de la arandela desgastado puede desperdiciar 20 litros de agua por día ¡Estate atento a los consejos!

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA

¡Ayuda para ahorrar agua en casa!

Hazlo tú mismo:

1. No uses el inodoro como cenicero o papelera

Cada vez que tiras una colilla de cigarrillo u otro pequeño fragmento de basura, cincuenta y cinco litros de agua son desperdiciados.

2. Revisa tus inodoros para detectar fugas

Pon un poco de colorante para alimentos en el tanque del inodoro. Si el color comienza a aparecer en el recipiente dentro de 30 minutos, tienes una fuga que debe ser reparada de inmediato. La mayoría de las piezas de recambio son de bajo coste y fáciles de instalar.

3. Usa tu medidor de agua para comprobar si hay fugas de agua ocultas

Mira el contador de agua antes y después de un período de dos horas cuando no se utiliza el agua. Si el medidor no lee exactamente lo mismo, hay una fuga.

4. Instala duchas de ahorro de agua y aireadores de grifos de bajo flujo

Existen cabezales de ducha de bajo coste para ahorrar agua o restrictores, que son fáciles para ti de instalar. Además, las duchas calientes pueden utilizar cincuenta y cinco litros de agua cada minuto. Limita tus duchas sólo para gastar el tiempo que se necesitas para enjabonarte, lavarte y enjuagarte. El «Bajo flujo» significa que utiliza menos de 2.5 litros por minuto. Puedes instalar un cabezal de ducha o añadir un convertidor de cabezal de ducha al existente

Se detiene automáticamente una vez que se calienta. Además, todos los grifos domésticos deben encajar con aireadores ¡Este método de conservación de agua en casa es también el más barato!

5. Pon botellas de plástico o de refuerzo de flotador en el tanque del inodoro

Para reducir el desperdicio de agua, pon uno o dos cm de arena dentro de cada una de las botellas de plástico para llevarlas hacia abajo. Llena las botellas con agua, atornilla las tapas y ponlas en el tanque del inodoro, con seguridad lejos de los mecanismos de funcionamiento. O compra  un banco de depósito de bajo coste. Esto puede ahorrar diez o más litros de agua por día.

Asegúrate de que por lo menos 3 litros de agua permanecen en el tanque por lo que funciona correctamente. Si no hay suficiente agua para conseguir una limpieza total, las personas suelen tirar de la palanca hacia abajo demasiado tiempo o hacer múltiples gestos de palanca para deshacerse de los residuos.

Dos lavados de 1,4 litros es peor que uno solo de 2 litros. Una sugerencia: lo mejor es comprar un aseo ajustable que permita el ajuste de su uso por ras. A continuación, el usuario podrá ajustar la velocidad de descarga a la mínima. Para las nuevas instalaciones, considera la compra de inodoros «bajo rasantes», que utilizan de 1 a 2 litros por descarga en lugar de los habituales 3 a 5 litros.

6. Aísla las tuberías de agua.

Es fácil y barato aislar las tuberías de agua con aislamiento de tuberías de espuma. Obtendrás agua caliente más rápido y evitarás el desperdicio de agua mientras se calienta.

7. Toma duchas más cortas.

Una forma de reducir el uso del agua es apagar la ducha, después enjabonarte, a continuación, volver  a enjuagarte. Una ducha de cuatro minutos utiliza aproximadamente de 20 a 40 litros de agua.

8. Cierra el agua después de mojar el cepillo de dientes

No hay necesidad de mantener el agua corriendo mientras te cepillas los dientes. Sólo moja el cepillo y llena un vaso de enjuague.

9. Enjuaga tu maquinilla de afeitar en el lavabo

Llena el fregadero con unas cuantas pulgadas de agua tibia. Esto enjuaga la navaja tan bien como el agua corriente, con mucho menos desperdicio de agua.

10. Utiliza el lavavajillas y la lavadora de ropa sólo para cargas completas

Los lavavajillas automáticos y lavadoras de ropa deben estar completamente cargados para la conservación óptima del agua. La mayoría de los fabricantes de jabón para lavar platos recomiendan no pre-enjuagar los platos, porque es un gran ahorro de agua.

Con lavadoras de ropa, evita el ciclo de planchado permanente, que utiliza un agregado de 20 litros  para el enjuague extra. Para cargas parciales, ajusta los niveles de agua para que coincida con el tamaño de la carga.

11. Minimiza el uso de unidades de eliminación de basura

Los disipadores requieren mucha agua para funcionar correctamente, y también aumentan considerablemente el volumen de sólidos en un tanque séptico que puede conducir a problemas de mantenimiento. Inicia una pila de abono como  método alternativo de eliminación de residuos de alimentos.

12. Al lavar los platos a mano, no dejes correr el agua para enjuagar

Si dispones de un doble lavabo, llena uno con agua jabonosa y uno con agua de enjuague. Si tienes un lavabo de un solo lavabo, recoge los platos lavados en un estante para platos. Si se utiliza un lavavajillas, generalmente no hay necesidad de pre-enjuague en los platos.

13. No dejes correr el grifo mientras lavas vegetales

Sólo enjuágalos en un fregadero con tapón o una olla con agua limpia. Utiliza un aireador de doble ajuste.

¿Lo hacemos nosotros?

Si quieres que esta revisión de fugas, cambio de piezas para ahorro de agua, cabezales más responsables con el medio ambiente , etc.. llama a un especialista, es decir, a los profesionales altamente cualificados para solucionar el problema.

Nuestra empresa de fontaneros Palma de Mallorca, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por fontaneros profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono tuya  y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que tengas la solución a tus problemas de gasto de agua excesivo en tu casa inmediatamente.

 Un consejo de Mr. Fontanero Mallorca

¡Un truco! Ten una botella de agua potable en la nevera. Es decir, siempre almacena agua potable en el refrigerador ¡Así ahorrarás mucho gasto!

Arttículo recomendado: Cambiar la cerradura en 8 pasos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies