8 pasos para arreglar una lámpara en casa

arreglar lampara

Si eres un manitas y te gusta reparar las cosas en casa, te aconsejamos que las pequeñas reparaciones domésticas las realices en casa de forma segura. Antes de manipular ningún aparato eléctrico, sobre todo, debes haber cortado la corriente y asegurarte de que los aparatos están desenchufados. Una vez realizado esto, puedes empezar a manipular los aparatos. Aún así, siempre es aconsejable realizar estas reparaciones con guantes aislantes para asegurarte de que no habrá ningún incidente en tu hogar.

Así pues, empecemos ¿Estás teniendo problemas con una lámpara? Si tienes una lámpara con una toma suelta que está provocando que tu lámpara parpadee, es difícil de encender, o simplemente se niega a que la luz aparezca, puedes reemplazar el zócalo y dar a esa lámpara una nueva vida. Puedes sustituir una toma tan fácilmente que, incluso si no es tu lámpara favorita, es posible que quieras para arreglarla y dársela a otra persona, como tus vecinos o familiares.

electricistas mallorca

Para empezar puedes comprar piezas de la lámpara de reemplazo en cualquier ferretería o centro de bricolaje. Estas piezas son estándar; puedes comprar el cable de la lámpara sin llevar de ejemplo el de la lámpara vieja y se puede utilizar casi cualquier tipo de enchufe para reemplazar tu vieja lámpara.

Por otro lado, tú mismo puedes encontrar una gran variedad de interruptores de lámpara. Los puedes controlar empujando un eje corto en el lado del interruptor, otros girando una perilla, y otros con una cadena de tracción. También es necesario considerar si la lámpara actual tiene una bombilla de tres vías. Si se pudiera encender la lámpara a varios grados de brillo, asegúrate de comprar un interruptor de toma que esté diseñado para controlar una lámpara de tres vías.

Probablemente puedes obtener las piezas de repuesto correctas más fácilmente tomando la lámpara aparte (de acuerdo a las siguientes directrices) y trayendo las partes malas a la tienda para que puedas encontrar sustitutos a juego. Así pues, una vez visto esto, veamos cómo puedes realizar este trabajo tú mismo en algunos pasos sencillos.

¡Empecemos! Para reemplazar el casquillo de la lámpara, sigue estos pasos:

  • Paso 1- Desenchufa la lámpara.
  • Paso 2- Retira todas las piezas de la lámpara, desde la bombilla hasta la rosca hasta el arpa, que es la parte que sujeta el cable en la lámpara.
  • Paso 3- Ajusta la toma de la tapa.

La mayoría de los enchufes tienen la palabra “apretar” escrita  en dos lugares en la cabeza de ésta. Aprieta la cabeza en esos puntos y tira hacia arriba para retirarla. Si ésta no se mueve, empuja el extremo de un destornillador entre la base de la toma de corriente y el lado de la carcasa y tira de la cubierta hacia arriba, eso sí, siempre aguantando la base con fuerza para no sufrir ningún accidente.

Tira de la toma para arriba, fuera de la base de la cabeza para exponer lo suficiente del interruptor para revelar los dos cables conectados a él.

Si los tornillos están flojos, apretarlos y volver a montar la lámpara será suficiente para acabar esto. Los tornillos sueltos pueden haber sido el único problema de la lámpara. Si la lámpara funciona después de apretar los tornillos, ¡genial! Si no, deberás desmontarlo de nuevo y continuar con los siguientes pasos.

  • Paso 4- Afloja los cables.

El interruptor de la lámpara tiene un tornillo de bronce a la que está conectado el (negro) de hilo y un tornillo de plata a la que está conectado el (blanco) cable neutro. Los cables de las lámparas, sin embargo, no tienen cables de color en ellos. Por lo tanto, antes de retirar los cables del interruptor viejo, ten en cuenta de qué color es el tornillo y con qué cable está conectado.

  • Paso 5- Afloja el tornillo de cabeza y luego desenrosca y desecha junto con la cabeza.
  • Paso 6- Atornilla el cable al nuevo cabezal.
  • Paso 7- Coloca el nuevo zócalo sobre el zócalo  viejo y empuje la tapa hacia abajo hasta que encaje en la nueva tapa.
  • Paso 8: Reemplace el arpa, la bombilla, y el cabezal.

¿Lo hacemos en Electricistas Mallorca?

Cuando tienes problemas con los electrodomésticos y los aparatos eléctricos de tu hogar, contratar a un técnico de servicio profesional es una buena idea. Un técnico bien entrenado encontrará y solucionará problemas en tus aparatos de gama blanca, los podrán reparar en tu domicilio de forma segura y fiable y tendrá un coste mucho más barato de lo que piensas.

Si tienes un problema con tus lámparas y  aparatos eléctricos, llama inmediatamente a Servicio urgente Mallorca servicio 24h. Nuestra empresa, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por electricistas profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono suya  y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que reciba a uno de nuestros técnicos profesionales baratos en cualquier área en muy poco tiempo.

 Un consejo de Mr. Electricista Mallorca

Ya que has decidido renovar tu lámpara, es una buena idea que te plantees tener una nueva bombilla de bajo consumo. En comparación con las bombillas incandescentes tradicionales, las bombillas de bajo consumo, como las incandescentes halógenas, lámparas fluorescentes compactas y diodos emisores de luz tienen  muchas ventajas, que te llevarán a decidirte por la compra por una de éstas.

Por ejemplo y para empezar, las bombillas nuevas ahorran entre el 25% -80% de energía que las incandescentes tradicionales y además, pueden durar 3-25 veces más. Las bombillas de bajo consumo están disponibles en una amplia gama de colores y niveles de luz. Mientras que el precio inicial de las bombillas de bajo consumo suele ser mayor que las incandescentes tradicionales, las bombillas nuevas cuestan menos para instalar, y esto te ahorra dinero durante la vida de la bombilla. Muchas de las nuevas bombillas duran significativamente más que las bombillas tradicionales, así que ten en cuenta estos consejos a la hora de arreglar tu vieja lámpara.