Cambiar la cerradura de forma sencilla en 8 pasos

CAMBIO DE CERRADURAS

¿Se ha cerrado tu puerta y las llaves quedaron dentro? ¿Deseas entrar a tu casa y no puedes hacerlo? Mira estos consejos que te ayudarán a salir del problema fácilmente, así que no importa si no eres un experto en cerrajería, hoy mismo puedes aprender  acerca de cambio de cerraduras, servicio técnico de cajas fuertes, reparación de puertas de garaje automáticas y reparación e instalación de persianas.

Cambiar una cerradura es un proceso fácil y sencillo, nosotros te enseñamos como puedes hacerlo tú mismo, sólo debes tener en cuenta estas indicaciones y podrás salir del apuro sin problemas. Si no te acalaras, puedes consultar con cerrajeros económicos Mallorca de nuestro equipo y le harán un presupuesto a medida.

cambiar cerradura

Pasos para cambiar una cerradura

  1. Lo primero que debes hacer es comprar una cerradura nueva, si ya tienes una que puedas reutilizar procura que tenga las mismas dimensiones o el tamaño correspondiente a la que vas a cambiar. Así evitarás mayores complicaciones a futuro.
  2. Debes tener a mano herramientas de cerrajería esenciales. Necesitarás en un principio un destornillador y la cerradura nueva o la que vas a sustituir. Procura que esté en buen estado. Además necesitarás un punzón y una masilla, implementos que te ayudarán a instalar la cerradura de la puerta.
  3. Fíjate muy bien como está instalada la cerradura que tienes en tu puerta. Observa como están colocados los clavos o tornillos y en qué lugar se sitúan cada uno de los implementos. Así tendrás una idea concreta de cómo va engranado todo el sistema.
  4. Procede a sacar el cilindro o bombillo de la cerradura retirando los tornillos que lo componen, así como todo el sistema que se encuentra engranado en la cerradura. Introduce una llave en la cerradura y ve empujando para que salga del todo la cerradura sin causar daños.
  5. Cambia el sistema para que puedas instalar el nuevo. Retira el picaporte o palanca con la ayuda del punzón y ve sacándola hasta que esté fuera de tu puerta.
  6. Saca completo el eje de metal con la ayuda del destornillador, sacando en primer lugar los tornillos que la componen y luego el eje. Este no es más que el cuadrado metálico que se ubica en el canto de la puerta.
  7. Procede a sacar la cerradura y guárdala para que puedas contar con un repuesto si funciona bien. Así habrás retirado el sistema y podrás proceder a colocar el nuevo.
  8. Fíjate si tu puerta está conservada o por el contrario está muy desgastada. Si la madera ha sufrido daños debes cubrir las imperfecciones con la masilla para que luego puedas instalar la cerradura nueva.

Cambiar una cerradura es fácil y con las indicaciones que te damos puedes atreverte a hacerlo tú mismo. Sin embargo, si lo que requieres es un trabajo especializado como reparar las persianas de acero porque presenta fallas en el sistema, instalar puertas eléctricas, cambiar las cerraduras de toda la edificación, abrir una caja fuerte, instalar portones automatizados, puertas de garajes o instalar barras antipánico contáctanos y  te daremos más recomendaciones.

Este consejo puede interesarte: Cambiar la manilla de una puerta

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…