13 Consejos para Ahorrar agua en casa

fontaneria

La conservación del agua en el hogar  es algo básico para ahorrar en nuestra factura y preservar el medio ambiente. A continuación hacemos un repaso genérico de los elementos de nuestro hogar, que nos ayudará a detectar fugas de agua y otras pérdidas de agua que nos perjudican a todos.

Un pequeño goteo de un grifo de la arandela desgastado puede desperdiciar 20 litros de agua por día ¡Estate atento a los consejos!

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA

¡Ayuda para ahorrar agua en casa!

Hazlo tú mismo:

1. No uses el inodoro como cenicero o papelera

Cada vez que tiras una colilla de cigarrillo u otro pequeño fragmento de basura, cincuenta y cinco litros de agua son desperdiciados.

2. Revisa tus inodoros para detectar fugas

Pon un poco de colorante para alimentos en el tanque del inodoro. Si el color comienza a aparecer en el recipiente dentro de 30 minutos, tienes una fuga que debe ser reparada de inmediato. La mayoría de las piezas de recambio son de bajo coste y fáciles de instalar.

3. Usa tu medidor de agua para comprobar si hay fugas de agua ocultas

Mira el contador de agua antes y después de un período de dos horas cuando no se utiliza el agua. Si el medidor no lee exactamente lo mismo, hay una fuga.

4. Instala duchas de ahorro de agua y aireadores de grifos de bajo flujo

Existen cabezales de ducha de bajo coste para ahorrar agua o restrictores, que son fáciles para ti de instalar. Además, las duchas calientes pueden utilizar cincuenta y cinco litros de agua cada minuto. Limita tus duchas sólo para gastar el tiempo que se necesitas para enjabonarte, lavarte y enjuagarte. El “Bajo flujo” significa que utiliza menos de 2.5 litros por minuto. Puedes instalar un cabezal de ducha o añadir un convertidor de cabezal de ducha al existente

Se detiene automáticamente una vez que se calienta. Además, todos los grifos domésticos deben encajar con aireadores ¡Este método de conservación de agua en casa es también el más barato!

5. Pon botellas de plástico o de refuerzo de flotador en el tanque del inodoro

Para reducir el desperdicio de agua, pon uno o dos cm de arena dentro de cada una de las botellas de plástico para llevarlas hacia abajo. Llena las botellas con agua, atornilla las tapas y ponlas en el tanque del inodoro, con seguridad lejos de los mecanismos de funcionamiento. O compra  un banco de depósito de bajo coste. Esto puede ahorrar diez o más litros de agua por día.

Asegúrate de que por lo menos 3 litros de agua permanecen en el tanque por lo que funciona correctamente. Si no hay suficiente agua para conseguir una limpieza total, las personas suelen tirar de la palanca hacia abajo demasiado tiempo o hacer múltiples gestos de palanca para deshacerse de los residuos.

Dos lavados de 1,4 litros es peor que uno solo de 2 litros. Una sugerencia: lo mejor es comprar un aseo ajustable que permita el ajuste de su uso por ras. A continuación, el usuario podrá ajustar la velocidad de descarga a la mínima. Para las nuevas instalaciones, considera la compra de inodoros “bajo rasantes”, que utilizan de 1 a 2 litros por descarga en lugar de los habituales 3 a 5 litros.

6. Aísla las tuberías de agua.

Es fácil y barato aislar las tuberías de agua con aislamiento de tuberías de espuma. Obtendrás agua caliente más rápido y evitarás el desperdicio de agua mientras se calienta.

7. Toma duchas más cortas.

Una forma de reducir el uso del agua es apagar la ducha, después enjabonarte, a continuación, volver  a enjuagarte. Una ducha de cuatro minutos utiliza aproximadamente de 20 a 40 litros de agua.

8. Cierra el agua después de mojar el cepillo de dientes

No hay necesidad de mantener el agua corriendo mientras te cepillas los dientes. Sólo moja el cepillo y llena un vaso de enjuague.

9. Enjuaga tu maquinilla de afeitar en el lavabo

Llena el fregadero con unas cuantas pulgadas de agua tibia. Esto enjuaga la navaja tan bien como el agua corriente, con mucho menos desperdicio de agua.

10. Utiliza el lavavajillas y la lavadora de ropa sólo para cargas completas

Los lavavajillas automáticos y lavadoras de ropa deben estar completamente cargados para la conservación óptima del agua. La mayoría de los fabricantes de jabón para lavar platos recomiendan no pre-enjuagar los platos, porque es un gran ahorro de agua.

Con lavadoras de ropa, evita el ciclo de planchado permanente, que utiliza un agregado de 20 litros  para el enjuague extra. Para cargas parciales, ajusta los niveles de agua para que coincida con el tamaño de la carga.

11. Minimiza el uso de unidades de eliminación de basura

Los disipadores requieren mucha agua para funcionar correctamente, y también aumentan considerablemente el volumen de sólidos en un tanque séptico que puede conducir a problemas de mantenimiento. Inicia una pila de abono como  método alternativo de eliminación de residuos de alimentos.

12. Al lavar los platos a mano, no dejes correr el agua para enjuagar

Si dispones de un doble lavabo, llena uno con agua jabonosa y uno con agua de enjuague. Si tienes un lavabo de un solo lavabo, recoge los platos lavados en un estante para platos. Si se utiliza un lavavajillas, generalmente no hay necesidad de pre-enjuague en los platos.

13. No dejes correr el grifo mientras lavas vegetales

Sólo enjuágalos en un fregadero con tapón o una olla con agua limpia. Utiliza un aireador de doble ajuste.

¿Lo hacemos nosotros?

Si quieres que esta revisión de fugas, cambio de piezas para ahorro de agua, cabezales más responsables con el medio ambiente , etc.. llama a un especialista, es decir, a los profesionales altamente cualificados para solucionar el problema.

Nuestra empresa de fontaneros Palma de Mallorca, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por fontaneros profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono tuya  y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que tengas la solución a tus problemas de gasto de agua excesivo en tu casa inmediatamente.

 Un consejo de Mr. Fontanero Mallorca

¡Un truco! Ten una botella de agua potable en la nevera. Es decir, siempre almacena agua potable en el refrigerador ¡Así ahorrarás mucho gasto!

Arttículo recomendado: Cambiar la cerradura en 8 pasos

Última Modificación