4 Consejos de Cerrajería

tips cerrajeria

En el siguiente post vamos a hablarte de 4 consejos de cerrajería, que puedes hacer tu mismo sin necesidad de llamar a un cerrajero a domicilio. Anímate para empezar a ser el manitas de tu casa. Estos los consejos:

  1. Qué hacer en caso de que dejes las llaves dentro de casa
  2. ¿Cómo abrir una puerta con una tarjeta?
  3. Recomendaciones para mantener tu cerradura en perfectas condiciones
  4. Consejos para abrir tu coche

consejos cerrajeria

1. Qué hacer en caso de que dejes las llaves dentro de casa

Recomendamos en esos casos los siguientes tips. Lo primero que debes hacer es no desesperarte. Con la angustia nada resolverás.

Para mantener tu cerradura en buen estado, te damos unos valiosos tips:

  • Si tu vivienda no tiene un sistema de seguridad de gran complejidad y por el contrario usa llaves clásicas con las rejas estándar del mercado, puedes optar por abrirla con una llave bumping. Esta es una llave especial que puedes encajar en la cerradura.
  • Otra forma de hacerlo es con un kit de ganzúas. Para cerraduras simples con clic será suficiente, las de mayor seguridad necesitan de un kit completo.
  • Crea tus propias herramientas. Busca horquillas, un alambre y un alicate y crea con ellos una ganzúa. Si tu reja o puerta es convencional accederá de forma fácil.
  • Si se trata de una puerta que utiliza manijas de pomos, una llave hexagonal te ayudará a abrirla con facilidad. Las llaves hexagonales puedes conseguirlas con facilidad en ferreterías. Sólo debes encajar el extremo largo de la llave hexagonal en el agujero de la cerradura y esta abrirá.

2. ¿Cómo abrir una puerta con una tarjeta?

Este método es muy efectivo en cerraduras simples de puertas que no poseen barras blindadas y generalmente usan pomos de palanca o pomos redondos.

  • Consigue la tarjeta adecuada: No uses tarjetas de crédito ni tarjetas personales porque seguramente se dañarán en el proceso. Procura buscar una tarjeta grande, flexible y resistente que te permita introducirla en la rendija de la puerta de metal. Usa tarjetas de clubes o tarjetas telefónicas duras.
  • Desliza la tarjeta: Hazlo entre la rendija que está vertical en la puerta y el marco de la misma. Introduce la tarjeta desde arriba de la cerradura por la hendidura de la puerta y baja con fuerza la misma para que hundas el pestillo de la cerradura. Empuja con fuerza la puerta con tu otra mano para que la abras.
  • Si la alternativa anterior no funciona, corta la tarjeta en forma de una “V” de manera que pueda entrar entre el pestillo de la cerradura y la hendidura y golpea con fuerza hacia adentro. Puedes inclinar todo tu cuerpo para que abra de golpe.
  • Si la puerta tiene alrededor de la cerradura un acabado especial que no permite que pases la tarjeta, debes primero tumbar el acabado en madera o en cualquier otro material para que puedas abrir la puerta con la tarjeta.

Estos artículos también pueden gustarte:

3. Recomendaciones para mantener tu cerradura en perfectas condiciones

El uso continuo de las cerraduras puede desgastar el sistema principal de la puerta, sobre todo si este funciona con llaves muy agresivas con formas punteantes.

  • Para mantener tu cerradura en buen estado, te damos unos valiosos tips:
  • Procura rosear un poco de aceite de aerosol en las cerraduras y bisagras de forma que puedas abrir tus puertas de forma más fácil y cómoda.
  • Desliza las llaves de manera delicada, de forma que evites daños en las cerraduras.
  • Procura no exponer tus cerraduras y puertas al sol extremo, el calor, la humedad o la lluvia porque sin duda el acero o el hierro se corroerán.
  • Revisa los pernos de las bisagras y constata que todo esté en perfecto estado.

cerrajeria seguridad

4. Consejos para abrir tu coche

Si la puerta se cerró y dejaste las llaves dentro de tu vehículo, antes de desesperarte, lo mejor es que sigas estas valiosas recomendaciones.

En estos casos lo mejor es utilizar las llamadas ganzúas, una herramienta metálica que te servirá para abrir la puerta de tu coche. Si no tienes una a la mano, usa un gancho de ropa o una percha de metal que es muy semejante a la ganzúa.

Dale forma a la percha para que la conviertas en una especie de llave o ganzúa y puedas maniobrarla. Debe quedar como una herramienta larga de metal y en el extremo un gancho.

  • Introduce lo más que puedas el gancho dentro del burlete de la ventana del vehículo y con el gancho para que entre dentro de la puerta.
  • Mueve el gancho hasta que logres enganchar el pestillo que no está muy lejos del borde o burlete de goma de la ventana del coche.
  • Engancha el pestillo y hálalo hacia arriba. La puerta deberá abrir automáticamente si es de cierre manual.
  • Si el coche es de cierre automático o eléctrico, desliza el gancho o la percha de manera que funcione como lo haría tu dedo presionando y disparando el botón de seguridad de la puerta.