Comprar caja fuerte

carrajeros 24 horas

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una caja fuerte

La caja fuerte es un elemento de seguridad habitualmente utilizado en bancos, hoteles y grandes negocios, o en lugares donde se suelen guardar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, cada vez se ven más en viviendas particulares, pues hay muchas personas que prefieren guardar en su domicilio documentación, joyas, dinero… o al menos una parte de ellos.

Hoy en día podemos encontrarlas de diferentes modelos y a distintos precios. Si estamos pensando en comprar una caja fuerte es necesario realizar antes una breve reflexión que nos dará respuesta a la pregunta de si realmente nos hace falta o no.

Comprar caja fuerte

1º – Para que la necesitamos

En primer lugar, debemos pensar para qué queremos la caja fuerte, qué vamos a introducir en ella. Quizá los documentos importantes, como títulos de propiedad, acciones o bonos. O tal vez esas joyas que, siendo valiosas, queremos tener más a mano porque las utilizamos con cierta asiduidad.

En ocasiones, los usuarios también las utilizan para guardar armas de fuego, ya que la ley exige a los propietarios de escopetas, pistolas y armas de fuego en general que estén guardadas en lugares de seguridad específicos. Y últimamente también hay muchas personas que escogen tener una caja fuerte para guardar dispositivos electrónicos de gran valor o discos duros y a los que quieren dar protección para que no sean sustraídos en caso de robo.

2º – Donde la colocaremos

Otro elemento que debemos tener en cuenta es dónde vamos a colocar la caja fuerte. ¿Cuál es el lugar perfecto? Como tal no existe, porque el lugar perfecto es aquel en el que un ladrón nunca podrá encontrarla. El sitio ideal para instalar una caja fuerte varía, pues, en función de cada casa. Hay personas que buscan escondites recónditos por toda la vivienda y otras que, sin embargo, prefieren poner las cajas fuertes en lugares tan obvios que puedan despistar al ladrón, pues hay que pensar que éste siempre actúa bajo la premura del tiempo.

Hoy en día hay diferentes modelos capaces de adaptarse a aquel lugar que más nos convenga, como las paredes de la vivienda, detrás de cuadros o escondidas tras muebles o telas, o incluso el suelo. Este último modelo es considerado por los expertos como uno de los más seguros. Hay incluso posibilidad de que la caja fuerte esté tapada con el mismo suelo de la vivienda. Otras soluciones son incluso más originales. Hay cajas fuertes que simulan ser armarios de la vivienda, y los usuarios más atrevidos son capaces de instalarlas en el jardín privado, a modo de boca de riego.

Probablemente el lugar de instalación de la caja fuerte va unido a otro aspecto también muy importante: el tamaño que necesitamos. Si lo que queremos es guardar pequeños objetos, podemos utilizar un modelo de sobreponer. Son cajas fuertes que pesan mucho y se suelen colocar dentro de armarios. Estos modelos se utilizan, principalmente, en domicilios particulares.

También en las viviendas suelen utilizarse habitualmente las cajas fuertes de empotrar, que se encastran en un muro y requieren de una pequeña obra. Su precio, en consecuencia, es más elevado.

instalacion caja fuerte

Las cajas camufladas, que parecen otro objeto, es una solución también muy utilizada. Hay cajas fuertes que simulan objetos decorativos, libros o incluso relojes. No suelen ser muy grandes, pero suelen pasar bastante desapercibidas.

Por su parte, los armeros, como hemos indicado, son cajas fuertes pensadas para retirar de la circulación armas e impedir, de paso, que sean robadas. Dependiendo del arma o armas que queramos guardar así escogeremos un modelo u otro, con su correspondiente homologación. Este tipo de cajas fuertes son muy utilizadas por algunos colectivos concretos, como policías o cazadores.

Las cajas de seguridad están sometidas a homologaciones e inspecciones. La normativa clasifica las cajas de seguridad según el nivel de resistencia que ofrecen, para ayudar a los consumidores a elegir aquella más adecuada a sus necesidades. La clasificación se basa en función de simulacros que ponen a prueba la resistencia de las cajas fuertes en función de técnicas como taladro, incendio, impacto, penetración o lanza térmica, entre otros. Además, existen requerimientos especiales para diferentes establecimientos como gasolineras, joyerías, estancos o establecimientos de loterías.

Si usted tiene una caja fuerte que necesita reparación, ha olvidado la combinación que la abre o la cerradura de este sistema de seguridad parece no funcionar bien, puede solicitar la presencia de uno de nuestros técnicos. Contamos con profesionales especializados en cajas fuertes, que le ofrecerán el mejor servicio.

cerrajeros mallorcaConsejos relacionados:

Última Modificación