Como Cambiar la manilla de una puerta

cambiar pomo

cambiar manilla puerta

Rediseña tu puerta: cómo cambiar la manilla de tu puerta en 5 sencillos pasos

Dale un toque original a tu puerta con un pequeño cambio: la sustitución de la manilla o pomo de tu puerta por un pomo nuevo. Te explicamos cómo hacerlo en 5 sencillos pasos para manitas.

¿Por qué voy a reemplazar una manilla de una puerta interior?

La gracia, la belleza y el aspecto de una puerta mejora o disminuye su estilo con la manilla de la puerta interna. Una puerta de madera de gran precio pierde su valor si baja calidad del pomo o manilla, así que no seas perezoso ¡Busca la manilla que le haga justicia a tu puerta! El precio del mango no es nada si se compara con el precio de la puerta, pero lo que realmente hace es añadir valor al diseño de tu hogar.

Por otro lado, si además la manilla de su puerta se ha dañado o ha envejecido demasiado, debe reemplazarla por una manilla nueva, que luzca y brille. En las siguientes líneas, le explicaremos de forma directa y sencilla cómo reemplazar una manilla de la puerta interna.

¿Cuánto voy a tardar en hacerlo?

Calculamos que dependiendo de tu pericia, podrás tardar entre 30- 45 minutos ¡Resérvate la mañana del sábado para hacerlo!

Paso 1: Obtenga una nueva manilla de la puerta interna

Acércate a la  tienda o almacén más cercano de tu hogar y compra una manilla nueva para tu  puerta interna. Además del diseño, el estilo, la solidez y la durabilidad también deben ser considerados. Los tiradores de las puertas se utilizan muchas veces en el día, mucho más que la madera de las puertas de tu hogar o empresa. Así que la durabilidad debe ser la característica principal de la manilla de la puerta interna. Además, debes llevar las medidas exactas de tu manilla antigua. Si coincide la distancia de colocación de los tornillos, la instalación será mucho más sencilla.

Paso 2: Retire la manilla de puerta vieja Interna

Cuando ya tenga el nuevo mango, debe seguir los siguientes pasos. Las asas normalmente articuladas con las puertas utilizan dos tornillos que se pueden ver en la placa frontal. Retire estos tornillos para desarticular el mango. Siempre recomendamos consultar con un cerrajero profesional.

Habrá dos tornillos más en la manilla perilla. Es necesario para eliminarlos  empujar las asas fuera de ambos lados.

Usted puede eliminar fácilmente los mangos, pero las placas frontales son difíciles de eliminar, incluso después de quitar sus tornillos. Tal vez tenga que rascar su base en la puerta con un destornillador para desarticularla.

cambiar manilla

Paso 3: Coloque la manilla nueva

Cuando el proceso de eliminación ha sido completado, el próximo paso será colocar la nueva manilla en la puerta interior de su hogar. Para ello , una vez más, tendrá que realizar el proceso inverso, de forma que todo lo que ha hecho antes tendrá que rehacerlo con la manilla nueva ¿Sencillo, no?

La placa frontal del nuevo mango puede ser de diferente tamaño de su mango anterior. Puede que tenga que llenar los agujeros ya perforados en su puerta y perforar algunos nuevos agujeros en ella de acuerdo con las ubicaciones de los tornillos de la nueva placa frontal.

Ahora empuje el nuevo mecanismo de trinquete en el agujero, pero asegúrese de que el trinquete se enfrenta a la forma en que la puerta se cerrará. De este modo, el lado inclinado se reunirá en la placa de la puerta.

Paso 4: Instale la manilla con tornillos

Si no desea utilizar el taladro, puede colocar los tornillos en la placa frontal y con el uso de martillo, fácilmente articular los tornillos con la manilla para que se adhiera a  la puerta.

Ahora puede insertar las asas de ambos lados y conectarlas con el sistema ya insertado de la cerradura. Esta conexión se debe hacer con un cuidado razonable,  ya que es la única cuestión técnica en la instalación mango.

Ahora, finalmente, apriete los tornillos de ambos lados e instale la placa en la parte que no hay movimiento de la puerta.

Paso 5: Comprobar el funcionamiento

Asegúrese de que todo está funcionando correctamente. La mayoría de las veces, el mango necesita algunos ajustes después de la instalación. Usted puede ajustar su manilla de la puerta interna en consecuencia si necesita algunos ajustes, de forma sencilla, recolocándola y volviendo a apretar los tornillos.

¡Mucha suerte!

También puedes ver como cambiar una cerradura o este artículo de cajas fuertes.

Última Modificación