Es muy normal sufrir averías en nuestro fregadero de la cocina, ya que las tuberías son bastante delicadas y esta es una zona del hogar o vivienda bastante conflictiva, ya que se utiliza con mucha asiduidad.
Además, lo cierto es que se suelen lanzar residuos que provocan atascos. A continuación te explicaremos cómo desatascar tu mismo el fregadero, pasando del método más sencillo al método más complicado. Como ya sabes sin necesitas un servicio de desatascos en Mallorca, somos tu empresa.
En primer lugar, te recomendaremos un líquido desatascador que encontrarás en ferreterías y centros de bricolaje, pero lo cierto es que no garantizamos el éxito de estos productos. Siempre dependerá del grado del conflicto, aunque este siempre suele ser el primer paso que se realiza, ya que es rápido y barato. Esta solución para desatascar el fregadero de la cocina funcionará en el caso de los restos de comida que se acumulan y obstruyen las cañerías pero no en atascos de tuberías que ya han envejecido y no aguantan más presión o bien si el atasco no se encuentra en la boca de la tubería y , en cambio, está más abajo, situado en un lugar más inalcanzable.
La mejor solución, en cierto modo será llamar a un especialista en desatascos que nos ayude. También encontramos los desatascadores manuales, que, además son baratos y muy fáciles de encontrar, pero hay que saber cómo se utilizan y que en casos más graves tampoco serán muy eficientes.
De todas formas, es muy normal que casos más conflictivos sucedan en nuestro hogar, por eso te damos algunos trucos para que no te vuelva a suceder este problema y disfrutes de un hogar tranquilo
Pero de todas formas, si la situación en tu casa es muy extrema, cierra la llave de paso.
Te explicamos 3 sencillos métodos con los que no tardarás demasiado en desatascar tu fregadero y lo podrás hacer tú mismo en casa. Te aseguramos que si tu atasco no es demasiado grave, como lo suelen ser el 90% de atascos comunes en casas, lo podrás hacer tú en unos sencillos pasos.
Más artículos interesantes:
- Arreglar lámpara en 8 pasos
- 13 Consejos prácticos para ahorrar agua
- Tutorial para cambiar la cerradura
- Barras antipánico: funcionamiento y características
Método 1: El uso de un desatascador
- Llena el fregadero parcialmente de agua caliente.
- Coloca el desatascador sobre el desagüe.
- Trabaja con el desatascador hacia arriba y abajo rápidamente. Tire del desatascador fuera de la abertura de drenaje y mira si el agua comienza a drenar.
- Sigue usando el desatascador hasta que se desprenda la obstrucción.
Método 2: El vinagre y bicarbonato de sodio
- Ponte un par de guantes de goma. Utiliza un recipiente o una taza para sacar el agua que provenga del fregadero. Vierte el agua en un cubo.
- Tira 1 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero. Usa una espátula para forzar el bicarbonato de sodio en la abertura, si es necesario.
- Vierte 1 taza de vinagre en la abertura de drenaje. Pon el tapón en el fregadero para que el vinagre se fuerce hacia la obstrucción.
- Espera 5 minutos para permitir que la solución para trabaje en la obstrucción. Deja correr el agua caliente en el fregadero para ver si la obstrucción desaparece.
- Vierte 4 tazas de agua hirviendo por el desagüe si el agua caliente no funciona. Si el lavabo todavía está obstruido, a continuación, aplica el bicarbonato de sodio y la solución de vinagre de nuevo.
Método 3 de 3: El uso de un cable
- Abre el armario debajo de su fregadero. Coloca un cubo debajo de los tubos para recoger el agua que pueda drenar.
- Separa la trampilla. La trampa es el tubo curvado que se sumerge por debajo de las tuberías horizontales y verticales. Trata de desenroscar tubos de PVC con la mano. Si no se pueden desenroscar los tubos con la mano, a continuación, utiliza una llave de tubo para aflojar las conexiones.
- Vacía el agua de la trampa en el cubo. Comprueba la trampa de los zuecos y limpia la trampa si es necesario. Si encuentras la obstrucción en la trampa, vuelve a colocar la trampa. Abre el agua caliente y mira los desagües del fregadero.
- Si el lavabo todavía está obstruido, a continuación, sigue los siguientes pasos para usar la barrena.
- Retira el tubo horizontal que conecta la trampa al tubo corto en la pared. Empuja el extremo de la barrena en el tubo corto hasta la barrena.
- Tira de unos 46 cm de cable del tubo corto. Aprieta el tornillo de bloqueo.
- Gira el mango en una dirección en sentido horario. Empuja hacia adelante al mismo tiempo para guiar la barrena más profundamente en la tubería.
- Si la barrena encuentra resistencia de nuevo, sigue tirando del cable y gira la manivela en sentido horario hasta que el cable atrape la obstrucción.
- Retrae el cable del tubo corto. Vuelve a colocar el tubo horizontal y la trampa.
- Abre el agua caliente para ver los desagües del fregadero. Si el agua corre lentamente, a continuación, utiliza un desatascador para sacar los restos de la obstrucción.
También puede interesarte este consejo: Guía para instalar un grifo.
Un consejo de Mr. Desatascos Mallorca
Si tienes un doble fregadero, rellena con un paño el desagüe sin obstrucciones para asegurarte de que la presión del desatascador se centra en la obstrucción.