Cómo cambiar la cerradura a un candado

cambiar cerradura candado

Como ocurre con las cerraduras convencionales es probable que en algún momento determinado de vuestra vida necesitéis cambiar la llave a un candado, por lo que os damos todos los pasos a seguir. Se trata de un proceso sencillo que no tiene porque obligaros a cambiar todo el candado ni mucho menos. Y es que si habéis comprado una pieza de calidad y no queréis renunciar a ella no tenéis que hacerlo, bastará con que sigáis los pasos que, a continuación, os dejamos. Sencillos, prácticos y muy económicos.

Recuerda que esto es una manera de asegurarse de que eres la única persona que tiene una llave de esa cerradura en particular. Con esto también puedes asegurarte de que no haya otras llaves excepto la tuya que abrirán la cerradura. La compra de un kit de cambio de llave y volver a introducir las cerraduras te puede ahorrar dinero en la contratación de un cerrajero para realizar este trabajo.

  1. El primer paso, como decimos, será comprar un kit de cambio de llaves para cada marca de la cerradura. Haz coincidir la marca de bloqueo para el kit de cambio de clave. Por ejemplo, si tienes dos marcas diferentes de cerraduras, necesitarás un kit de reintroducción de llave para cada marca.
  2. Acto seguido, coloque la llave de servicio en la cerradura. La llave de servicio se proporciona con el kit de cambio de llave.
  3. Gira la llave de servicio. Tira de la llave de servicio de la cerradura. Cuando tires de la llave de servicio, el cilindro que se introduce debe separarse de la cerradura. Este cilindro se llama tapón.
  4. Gira el tapón sobre una superficie de la mesa para permitir que los pasadores viejos comiencen a caer desde el cerrojo. Retira la llave de servicio.
  5. Coloca la llave del kit de volver a introducir en el enchufe. Usa la tabla de código de colores en el kit de la nueva llave, haciéndolo coincidir las clavijas con los agujeros en el tapón. Recoge los alfileres de colores con las pinzas y sitúalos en el enchufe.
  6. Vuelve a montar el bloqueo y poner a prueba la nueva clave para asegurarse de que se abre la cerradura.
  7. Si el candado es tipo americano tendrás que seguir estos pasos.
  8. Retira el cilindro de la cerradura del candado con la herramienta incluida en el kit. La abrazadera todavía debe estar en la parte posterior de la cerradura hacia fuera.
  9. Coloca la llave en la cerradura existente. Los pasadores de seguridad deben estar en la parte inferior de la tecla cuando hayas terminado de girar.
  10. Retira los pasadores expuestos desde el cilindro de la cerradura. La clave deberá ser alineada exactamente para asegurarte de que los pasadores están bien colocados. Utiliza la herramienta incluida, o un conjunto de pinzas para agarrar los pasadores y eliminarlos. Lleva un registro de qué pines vinieron desde qué lugar en el cilindro.
  11. Gira la llave 45 grados y luego retírala de la cerradura. Coloca la llave en la cerradura y gírala para que los dientes se enfrenten a la parte inferior, que es de donde los pasadores salen.
  12. Coloca los nuevos pernos en la cerradura de acuerdo con el sello en la nueva clave. Cada número en la tecla corresponde a una longitud del pasador del mismo número. Coloca los pasadores nuevos en el cilindro a partir de el agujero más cercano a la base de la llave y que se alejan. Gira la llave 15 grados de distancia y luego de nuevo para asegurarse de que las obras principales y vueltas sin problemas con los nuevos pernos. Coloca el cilindro de nuevo en el candado cuando hayas terminado.

Recuerda que en cualquier kit de estas características que puedas comprar irán todas las herramientas de cerrajería incluidas para llevar a cabo el cambio además de dos juegos de llaves de la cerradura.

Artículos relacionados:

Última Modificación