Cerrajero en Pollensa

reparacion mosquitera pollensa

Qué son y para qué sirven las mosquiteras

Ahora que llega el verano, y los mosquitos irrumpen con fuerza, no dejéis pasar la oportunidad de proteger vuestro hogar de estos molestos insectos con la instalación de una mosquitera ya sea en vuestra ventana o puerta, según vuestras necesidades. Un gesto tan sencillo os evitará sufrir las picaduras de este insecto.

Pues bien, para todos aquellos que se pregunten en qué consiste exactamente una mosquitera decir que al hablar de este objeto se entiende por el objeto que sirve para evitar que los insectos e, incluso, el polen entre en la vivienda, algo que también será una ayuda para las personas con alergias. Se pueden realizar con numerosos materiales y las hay de diversos tipos, los cuales ahora pasaremos a nombrar.

Materiales más recomendables

Como ocurre con las persianas, las mosquiteras también tienen una serie de materiales más recomendables que otros. En esta ocasión, lo mejor será que el tejido de la mosquitera sea de PVC o fibra de vidrio, ya que así su resistencia y durabilidad serán mayores.

Tipos de mosquiteras

Mosquiteras sin marco

En este tipo de opciones lo más recomendable será pegar la malla al marco exterior de la ventana. Para ello, bastará con usar una cinta adhesiva de doble cara. Comprar la malla y cortarla según las dimensiones del marco, fijándola con cinta adhesiva de doble cara y tensando el tejido sobre ella.

Mosquiteras fijas de ventana

Se trata de un tipo de mosquitera, especialmente, recomendable para aquellas ventanas en las que no se accede con facilidad o en las que no es posible colocar otros modelos. Su colocación se realiza mediante un total de cuatro soportes de acero inoxidable para poder recogerse y colocarse de un modo rápido y sencillo. Muy recomendable en ventanales grandes y realizados en aluminio. Consulta a nuestro persianista en Pollensa los precios en instalación y reparación de mosquiteras.

Cortinas mosquiteras

En este caso no se trata de mosquiteras convencionales al uso sino que son packs en los que van varias cortinas que se superponen unos centímetros. Su funcionamiento es posible gracias a los pesos que llevan en su parte inferior que hacen que siempre puedan volver a su lugar de origen. Son muy recomendables en el caso de los balcones y terrazas y su instalación es tan sencilla que bastará con atornillar el soporte que llevan arriba al marco de la puerta o ventana.

Mosquiteras enrollables

Se trata del modelo más extendido entre los particulares. En este tipo de modelos la mosquitera baja a través de unas guías laterales cuyo anclaje se sitúa en los extremos inferiores para mantenerla sujeta, de tal modo que si el usuario quiere subirla bastará con soltarle los anclajes. Este tipo de mosquiteras se realizan en orientación vertical pero también horizontal y con tener unos 5 cm en el alfeizar de la ventana para colocarla es más que suficiente.

Dentro de las mosquiteras enrollables hay una pequeña variedad que se conoce como mosquitera plisada. Este tipo de producto se cierra mediante una serie de pliegues y aunque ocupan menos espacio que las enrollables, lo cierto es que su resistencia es menor, por lo que si tenéis espacio suficiente no dudéis en decantaros por las primeras.

Mosquiteras abatibles

Este tipo de mosquiteras son el modelo perfecto a colocar en las puertas, puesto que llevan también un premarco de aluminio que tiene en su interior un tejido con bisagras. Así que si estáis pensando poner una mosquitera en una puerta en lugar de una ventana está es una de las opciones más recomendables.

Mosquiteras correderas

Este tipo de mosquitera se encuentra algo delimitado, ya que solo es óptimo, realmente, si se emplea en ventanas correderas. El motivo es sencillo de ese modo encajarán en el perfil de las ventanas. Además, se caracterizan por ocupar, apenas, el espacio propio de una hoja, y se desliza hacia ambos lados de la ventana.

Última Modificación