Tipos de persianas de madera

persianas de madera

Desde servicio-urgente-mallorca ya os hemos hablado en alguna ocasión de las persianas en función de su material, sus ventajas, desventajas e, incluso, la diferencia en el precio final del producto que esto puede suponer. Pues bien, hoy vamos a tratar en profundidad el tema de las persianas de madera así como todos los tipos con los que os podréis encontrar.

Ventajas y desventajas de las persianas de madera

Pues bien, en primer lugar os hablaremos tanto de las ventajas como las desventajas que podría suponer para vosotros el hecho de que os decantéis por una persiana de madera, de tal modo que podáis tener en cuenta todos estos factores si queréis cambiar persianas  y no sabéis ni siquiera qué material escoger.

Así pues, entre las ventajas que caben mencionar decir que este tipo de persianas representa una opción barata que, además, resulta ser un perfecto aislante tanto acústico como lumínico y sonoro.

Si se atienden ya a las desventajas que podrían presentar decir que requieren un tipo de cuidado especial y un mantenimiento continuo, ya que se trata de un material muy buscado entre los parásitos y polillas, lo que, como sabéis, hace que se deteriore antes la pieza. La limpieza será, pues, algo básico para lograr que este aspecto no acabe con vuestras ventanas mucho antes de lo debido y esperado.

Por lo que respecta a los tipos de persianas de madera decir que hay un sinfín de posibilidades que vendrán determinadas por diversos factores, entre ellos, su diseño. El primer modelo del que os vamos a hablar se trata de las persianas de madera enrollables. Si las seleccionáis en madera natural sin barnizar, además, estaréis aportando una estética rústica a vuestra vivienda muy interesante. Para contratar a nuestro persianista en Palma de Mallorca, llama al 673.428.717

Podéis encontrar persianas de enrollar de madera con un funcionamiento manual, también con motor e interruptor o para motor con mando a distancia. Solicita el presupuesto porque, como os adelantamos arriba, se trata de un material más barato de lo que se puede pensar.

Persianas venecianas de madera.

SI lo que buscáis es una persiana de madera interior no renunciéis a la opción de optar por la persiana veneciana de madera. Para todos aquellos que desconozcan en qué consiste este tipo de persiana decir que se trata de un tipo de persiana que cuenta con un sistema de lamas horizontales muy fácil de manejar que os permitirá, en todo moment, ajustar la cantidad de luz entrante. Para ello dispone de una varilla que podréis usar para cerrar más o menos las lamas y una cuerda que os permitirá ajustar la altura de la persiana.

Persianas mallorquinas de madera

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, las mallorquinas son una de las persianas más estéticas que hay en la actualidad en el mercado. Además tienen diferentes modos de recogerse, ya que podéis encontrar mallorquinas abatibles, pero también correderas y plegables.

Persianas de madera verticales.

Si tenéis una habitación con un gran ventanal y techos muy altos, las persianas verticales serán vuestra mejor opción, ya que está demostrado que estéticamente son las que mejor van a este tipo de necesidad. Además, en el caso de que busquéis separar ambientes sin necesidad de recurrir a la instalación de una puerta convencional también os será de gran utilidad.

Persianas alicantinas

Reciben este nombre las persianas de cadenilla de madera tradicionales. Se trata de un tipo de persiana que va muy bien con los espacios étnicos, para las casas de campo y en los ambientes rurales en general. En la actualidad también se realizan en un tipo de plástico que imita a la madera y es algo más barato.

Persianas correderas de madera.

Se trata de un modelo pensado, sobre todo, para exterior, así que si buscáis tapar un ventanal de estas características esta será la mejor opción que podréis escoger entre todas las que tenéis para seleccionar.

Última Modificación