Altura estándar de un pomo en una puerta

pomo puerta

Si tienes que colocar el pomo de tu puerta pero no sabes muy bien por dónde empezar y ni siquiera determinar la altura que tendría que tener no te preocupes. En cerrajeros Palma Mallorca 24 horas, intentamos darte el asesoramiento que puedas requerir en un momento determinado.

En este caso, pues, si crees que necesitas asesoramiento con respecto a cómo colocar esta pieza de la puerta que es tan importante como la propia cerradura, ya que si tienes el hueco pero no el pomo puede ser la perfecta vía de entrada para las herramientas de los ladrones, te la ofrecemos.

Pues bien, en primer lugar decir que el lugar exacto en el que colocar el pomo es casi más bien algo estético, si bien es cierto que hay algo que decir acerca de la coherencia, ya que puede llegar a tener un efecto adverso sobre el pomo y la cerradura si no se determina con precisión.

Altura estándar

La altura estándar para pomos de las puertas en una puerta de hogar típica es de 200 cm de altura es de una distancia de 90 cm. La explicación más probable es que, cuando empezamos a producir puertas a nivel industrial, el centro de la mayoría de los carriles de media en la puerta con paneles era de 90 cm de la parte inferior de la puerta. Esto es lo que todavía se mide hoy en día, con la cinta métrica enganchado en la esquina de la puerta a una altura de hasta 90 cm.

Distancia entre bordes

Mientras que la altura ya hemos determinado que debe ser de 90 cm en la línea central para las manijas de puertas estándar, no es la única consideración. La separación del borde de la puerta, es crucial para el funcionamiento del pomo de la puerta. Esta medición varía, con la mayoría de los pomos producidos a nivel industrial pero es ajustable si hay algún contratiempo. Pues bien es de de 5 cm a 10 cm, que son los dos backsets más comunes. Los agujeros son generalmente de 3 cm de diámetro con el taladro de última generación para el delantero es de 2,5 cm de diámetro.

Posicionamiento que debe tener el cerrojo

Mientras las cerraduras se pueden instalar a cualquier altura a lo largo de la orilla del la puerta, cabe decir que se colocan normalmente con su centro de 15 cm por encima del centro del pomo. Esto le da suficiente espacio para que el mecanismo de bloqueo funcione sin chocar la muñeca en el mando sin dejar de ser lo suficientemente bajo como para ser fácilmente alcanzable. Las cerraduras normalmente se instalan con el mismo diámetro empleado en los agujeros.

Reequipamiento

Al colocar una nueva puerta en un viejo marco, se debe considerar a la colocación de la placa de percusión en la jamba lateral del pomo. Esta placa estará alineada con el centro del pomo para el correcto funcionamiento del pestillo. De este modo, tendrás que hacerla que coincida con la altura de la nuevo pomo con la placa de percusión existente o hacer un nuevo agujero y mover la placa para que coincida con el nuevo mando.

Puertas de tamaño personalizado

Las puertas más altas, particularmente dadas en las entradas frontales, son cada vez más comunes. Para las puertas que son más de 5 cm más alto o más de 200cm, realizar un cierto ajuste de las medidas es probablemente lo mejor. Si la puerta tiene un riel central, centrando el pomo en el mismo, en altura, no tendrás ningún problema. Si no cuenta con un carril central, utiliza tu mejor juicio y ajusta el mando donde sea más fácil y más agradable estéticamente hablando y listo. Se suele tener esto interiorizado y tu criterio será suficiente.

LLama al 673.428.717 y contacta con uno de nuestros Cerrajeros Palma Mallorca 24 horas.

Última Modificación