Las tuberías que pasan por un proceso de congelación son muy malas para estas, ya que el frío y el hielo revienten las tuberías y esto es considerablemente peor que hacer un trabajo de previsión y mantenimiento para que esto no suceda ¿No crees? Así es como para descongelar tuberías de congelación y mitigar los daños resultantes de la plomería congelados te vamos a dar unos cuantos consejos que esperemos que te sirvan de mucho ¡Ánimos!
Hazlo tú mismo:
La mejor manera de lidiar con los tubos de congelación es evitar que se congelen, en primer lugar. Pero si lo impensable sucede, tendrás que actuar con rapidez para minimizar el daño y el coste de las reparaciones. Recuerda que en nuestra empresa de fontaneros en Mallorca prestamos servicio 24 horas.
¿Por qué las tuberías se congelan?
No todos los tubos de congelación revientan. Pero cuando uno lo hace, es porque el agua se expande cuando se congela, añadiendo una presión considerable sobre las tuberías de fontanería inflexibles. Esa presión puede causar una pequeña fuga en una junta o grieta en una longitud de tubería, liberar el flujo total de agua en el interior de tu casa y producirse una catástrofe.
Los daños por agua de las tuberías rotas por congelación son una de las reclamaciones de seguros de propietarios de viviendas más comunes, con un coste promedio reclamo de alrededor de 3.000 euros.
Cómo identificar tuberías congeladas
Una línea de agua recubierta de escarcha (o abultada como una pitón bien alimentado) es una buena señal de que está congelado, pero no todas las tuberías de fontanería son visibles.
Si los grifos no fluyen y tus baños no se vuelva a llenar después de una descarga, eso es una buena señal de que tus tuberías se congelan.
Cómo descongelar una tubería
Antes de hacer nada, apaga el suministro de agua a esa sección de las tuberías (o toda la casa si esa es la única opción) porque el verdadero problema comienza después de la descongelación. Eso es debido a que el agua congelada puede estar actuando como un tapón, evitando que el agua se derrame fuera de las grietas en las tuberías. Cuando se descongela, el agua brota. Es una buena idea estar preparado con una fregona, cubo, y toallas en caso de que haya una fuga de plomería.
Por otro lado, no son las tuberías congeladas las que realmente hacen que los teléfonos de los fontaneros estén continuamente sonando, son los tubos de descongelación que se escapan y arrojan agua después de una helada.
Utiliza un calentador portátil, una lámpara de calor o secador de pelo para descongelar la longitud de la tubería congelada. También puedes envolver tuberías de congelación con cinta con termostato de calor (de 50 a 200 euros, dependiendo de la longitud). Esta es también una forma eficaz para descongelar rápidamente un punto de conflicto.
No descongeles tuberías utilizando un soplete de propano, lo que presenta un riesgo de incendio.
Qué hacer si se rompe una tubería
Lo primero que debes hacer es apagar el suministro principal de agua para minimizar las inundaciones. A continuación, llama a un fontanero.
Seca inmediatamente todo mediante la eliminación de la mayor cantidad de agua posible utilizando trapeadores, esponjas, toallas, y un vacío húmedo / seco. Para minimizar el moho, y otros problemas relacionados con la humedad, ejecuta un deshumidificador en el espacio hasta que esté muy seco.
Para grandes líos, llama a tu agente de seguros. La buena noticia es que el seguro de la mayoría de los dueños de casa cubre que revienten las tuberías y el daño del agua resultante.
Unas palabras acerca de la válvula de agua principal de cierre
Todo el mundo debe saber dónde está. Cuanto antes se pueda cortar el agua, menos te costará en el futuro.
No sólo los dueños de casa deben saber donde se encuentra la válvula, deben tenerla inspeccionada y en perfectas condiciones la próxima vez que un fontanero esté en tu casa. Si tu casa tiene una válvula de estilo puerta mayor, podría valer la pena reemplazarla por una válvula de bola más fiable. Las válvulas de compuerta son propensas a pegarse cuando más los necesitan, por lo que es una buena idea para ejercerlas una vez al año mediante la rotación de ida y vuelta.
Antes de irte, echa un vistazo a estos artículos:
- Características de las barras antipánico
- Desatasca el fregadero siguiendo estos 3 métodos
- Pasos para instalar la griferia correctamente
¿Lo hacemos en Fontanero Palma?
A veces el problema seguridad en nuestro hogar reside en unas tuberías en buenas condiciones siguiendo el programa de mantenimiento que te hemos presentado, y seguir las instrucciones para que las tuberías no se congelen.
Sin embargo, si crees que lo mejor es que estas tareas de seguridad y control de tuberías te las haga un especialista, lo mejor será que llames a profesionales altamente cualificados para solucionar el problema.
Llama inmediatamente a fontaneros Palma de Mallorca. Nuestra empresa, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por fontaneros profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono suya y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que recibas a uno de nuestros fontaneros profesionales baratos en cualquier área en muy poco tiempo. Además trabajamos y atendemos las urgencias durante 24h. todos los días del año, incluyendo todos los festivos.
Un último consejo
Si decides salir de fin de semana, será conveniente que antes cierres la llave de agua general de toda la casa y vacíes las cañerías para que no quede agua en su interior ¡Así no se congelará el agua que ha quedado dentro!
Sobre todo, lo que debes tener muy claro, pues, es que de esta forma por más que haga mucho frío las tuberías no tendrán agua para congelar, ya que tú las habrás vaciado previamente, una vez hayas cerrado la llave de paso, evidentemente.
Cuando vuelvas a tu casa, abre el agua y cierre los grifos que habían quedado abiertos. La sal es un gran aliado, tiene la cualidad de retrasar el punto de congelación de agua. Echa cada tanto en las cañerías de la casa puede ser una forma de prevenir ¡Al menos una vez al mes!