Reparación persianas Santa Maria del Camí

reparacion persianas santa maria

Reparación persianas Santa Maria del Camí son especialistas en reparar persianas de aluminio, reparar persianas de plástico, reparación y arreglo de persianas de pvc, reposición de persianas rotas, ajustar y replicar lamas de persianas, cambio de cintas de persianas amaestras.

Cómo reparar las persianas eléctricas

Las persianas enrollables son las que mayor penetración presentan en España. Y es que el hecho de impedir totalmente el paso de la luz, así como el buen aislamiento que ofrecen hacen de esta opción la más popular. Por ello, es probable que si tenéis alguna persiana enrollable eléctrica alguna vez se os haya enganchado, ya que al usar sensores de velocidad y cerrarse de un modo automático al final es posible que se acaben enganchando. Pues bien, en el caso de que estéis ante esta situación y no os venga bien llamar a nuestro persianista en Santa Maria del Camí, Ses Salines o Sineu a que os arregle la persiana, prestad mucha atención a los pasos a seguir para que logréis arreglar las persianas eléctricas que podáis tener en casa.

El primer paso que tendréis que hacer será dejar que se enfríe entre 20 minutos y media hora. Esto es así, ya que la mayoría de los modelos poseen un fusible térmico en su interior que es el que se encarga de apagar el motor en el hipotético caso de que la temperatura se eleve de más. Esto ocurría en los casos en los que el motor se usara más de la cuenta en una sucesión rápida de veces o en el caso de que el clima sea muy caluroso en el exterior de la vivienda.

No obstante, en el caso de que esto observéis que os sucede de manera repetida, lo mejor será que consultéis a nuestro persianista, ya que no es lo más normal y podría ser por algún tipo de anomalía.

Reparación persianas eléctricas en Santa Maria del Camí

El segundo paso que tendréis que hacer será ajustar los tornillos de límite tanto hacia arriba como hacia abajo en los casos en los que la persiana no pueda llegar hasta un extremo u otro. Para todos aquellos que desconozcan este dato decir que los llamados tornillos de ajuste se encontrarán ubicados a los lados de la unidad.

Además, se diferencia entre el tornillo que sirve para el funcionamiento en un sentido u otro. Así que, bastará con que gireis el tornillo adecuado con un destornillador siempre en la misma dirección de las agujas del reloj en el caso de que lo que busquéis sea añadir recorrido en la dirección escogida. Por contra, tendréis que girar contrarreloj si lo que buscáis es precisamente restar recorrido. Id probando hasta que se ajuste como buscáis.

El tercer paso que tendréis que realizar será el de corta el suministro de energía de la casa. Y es que llegados a este punto lo que tendréis que hacer es ver el sistema de cableado de la persiana y ver si hay algún cable o conexión dañado. Para ello tendréis que comparar la instalación con el diagrama en las instrucciones de la persiana. Si no las tenéis será tan fácil como que las solicitéis al fabricante en cuestión pero no lo busquéis en internet porque cada marca puede tener pequeñas modificaciones que harían que en vuestro caso no sirviera de nada. Por supuesto, nuestro cerrajero también podría orientaros y asesoraros en este sentido.

Como vosotros mismos podéis ver se trata de una serie de pasos sencillos que podréis realizar aunque lo cierto es que para ello hace falta maña y paciencia. Por ello, lo más recomendable es que si no estáis seguros de poder arreglar la persiana no os decidáis a hacerlo. En los casos en los que ya hay un motor por medio es más complicado y el simple hecho de desmontarla supondrá, como es natural, un montaje posterior que quizá no sepáis llevar a cabo, de tal modo que la mejor opción será llamar a un persianista o cerrajero.

En cambio, si sí que os veis capaces ya sabéis todos los pasos que habéis de seguir, por lo que no perdáis ni un minuto más y sorprended en casa ejerciendo de auténticos manitas. Seguro que os lo agradecerán y os ahorraréis un dinerito que viene muy bien.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…