Reparación Persianas Andratx

reparacion persianas andratx

Reparación Persianas Andratx ya os hemos hablado en alguna ocasión de los accesorios de persiana y hoy os vamos a desgranar, a fondo, en concreto, los maineles, un tipo de accesorio para persiana que es un modelo de guía.

Pues bien, respecto al tema de los maineles decir que se trata de las guías centrales que se ubican en las persianas que están instaladas en ventanas dobles o de grandes dimensiones. Se puede instalar, por una vía, con dos persianas independientes con dos cajones. Se trata de una opción poco aconsejable. Consulta con nuestro cerrajero en Andratx, Alaró, Binissalem y Artá.

Por ello, lo que se recomienda es la instalación de las persianas dobles con un solo cajón o tambor en el que los maineles cumplen una función básica. Se trata de un tipo de guías de persianas que presentan dos canales en cada parte, mientras que el resto solo tienen un canal.

Reparación persianas en Andratx

De este modo, los maineles se encuentran colocados entre los dos paneles de persianas que son independientes y sirve de guía a los dos de manera simultánea. Y según el tipo de persianas el mainel será más anchos o menos. En el caso de las persianas miniales o minipers el rango del canal irá de 13mm a 15 mm. Por lo que respecta a las persianas de obra poseen un ancho de canal de 20 mm.

Para colocar el mainel, en un primer lugar, tendréis que ponerlo sobre el centro del cajón, justo por debajo de los encuentros de las dos persianas. El perfil, en cuestión, se colocará a ras de la parte inferior de la obra y, por lo que respecta a su altura, decir que debe ir a la tapa inferior del cajón o tambor.

Justo después, ya en su extremo superior, hay que hacerle tres encastes, dos cortes para formar los embudos y uno para fijar el perfil en el marco superior de la ventana. Dichos cortes deben ser unos 6 cm.

Para realizar dichos cortes tendréis que tener en cuenta que a en los dos laterales hay que cortar, de tal manera que al forzarse hacia afuera las pestañas resultantes se conformen los embudos. Este sencillo paso permitiría introducir los paneles de las persianas. Acto seguido en el centro del perfil se harían otros dos cortes para formar una pestaña que al doblarse permita ser introducida al marco superior de la ventana.

Una vez tengáis todos estos pasos hechos tan solo os quedará fijar la sujeción al extremo inferior del Mainel, para ello podréis usar un ángulo de aluminio que tendréis que atornillar al extremo inferior del perfil. Ya el último paso consistirá en por último fijar este ángulo a la parte inferior para que el mainel quede sujeto y pueda cumplir la función para la que ha sido pensado.

Otros complementos

En servicio-urgente-mallorca ya os hemos hablado en otras ocasiones de otro de los complementos por excelencia que puede presentar una persiana. Se trata de las guías reductoras de las persianas. Como ya hemos explicado en alguna ocasión, son perfiles que van clipados o pegados a la parte interior de cada uno de los canales de las guías de las persianas. Dentro de las guías de las persianas se encuentran también las llamadas guías reductoras, un tipo de guía que permitiría acoplarse, a la perfección, al interior de las antiguas guías además de a la nueva lama de la persiana.

En definitiva, una serie de accesorios y complementos que hacen que el funcionamiento de las persianas sea perfecto y que os servirían para entender mejor el modo de funcionar de las persianas e, incluso, conocer las piezas que en un momento determinado necesitaríais si tuvierais que montar una.

Partes que son comunes a todo tipo de persianas sea cual sea su modo de funcionar, sus partes y su estructura o estética. Así que, ya sabéis, ya conocéis un poco mejor la manera de funcionar de este tipo de persianas.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…