Reparación Hornos Mallorca somos una empresa dedicada a ofrecer nuestros servicios de reparación de electrodomésticos desde hace más de 30 años. Hemos preparado a nuestro equipo de profesionales para conocer las soluciones y técnicas más avanzadas para reparar los hornos. Podemos instalar, reparar, darle limpieza preventiva y muchos otros servicios más relacionados con los hornos para cocina. Llámanos ahora mismo a nuestro teléfono para que un técnico de nuestra empresa acuda en tu llamado.
Empresa de Reparación Hornos Mallorca
Empresa de Reparación Hornos Mallorca estamos dispuestos a atender las necesidades de nuestros clientes las 24 horas del día; porque contamos con una plantilla laboral extensa. Quienes ya nos conocen saben que nuestro trabajo es honesto y óptimo. Nos especializamos en la reparación e instalación de hornos en la zona de Mallorca. Si has comprado uno, y quieres ponerlo en tu cocina, entonces te invitamos a llamar a nuestro equipo para que nos hagamos cargo a la brevedad.
Servicio Técnico Hornos Mallorca
Servicio Técnico Hornos Mallorca nuestra misión es atender todas las urgencias e inconvenientes de nuestros clientes. Puede llamarnos para atender cualquier duda que tengas relacionada con reparación de hornos y también arreglo de electrodomésticos. Nos hará mucho honor ofrecerle nuestros conocimientos para que sus hornos puedan funcionar al 100% con nuestra ayuda.
Instaladores de Hornos Mallorca
Instaladores de Hornos Mallorca somos un grupo de profesionales que se ha preparado para montar hornos en hogares o empresas de forma profesional e impecable. Si recién has adquirido un horno para tu cocina, entonces te recomendamos llamar a nuestros teléfonos. Nuestra asistencia inmediata estará en poco tiempo contigo para ofrecerte el servicio que necesites.
SAT Reparación Hornos Mallorca
SAT Reparación Hornos Mallorca estamos conformados por un equipo de expertos que siempre está unido para ofrecer lo mejor y contamos con más de 30 años de experiencia. Para más información sobre nuestros servicios, contáctenos y estaremos listos para atenderle.
¿Qué es un horno?
Un horno es un electrodoméstico que sirve para cocinar alimentos. Puede ser eléctrico o a gas. Los hay industriales o para el uso doméstico y están elaborados de acero inoxidable.
¿Cómo funciona un horno?
El horno comúnmente yace en su interior unas paredes de acero. Dichas paredes serán las encargadas de calentar nuestros alimentos, o bien secarlo.
Depende de la temperatura que hemos asignado, poco a poco irá calentando la pieza y cocinando los alimentos.
Si hablamos de un horno industrial, su utilidad depende del uso y diseño creado. Muchos de estos hornos son utilizados en pastelerías, restaurantes, panaderías o pizzerías, que es donde más se requiere de este tipo de artefactos.
El Horno industrial garantiza un servicio óptimo de calor. Pero sólo para uso industrial. Debido a su tamaño y peculiaridad, los hornos industriales no se suelen manejar en casa por ser poco prácticos.
¿Qué es la función de convección en un horno?
Muchos se preguntan qué diferencia hay entre un horno convencional y un horno de convención. A continuación te aclararemos qué es y la función que cumple.
A diferencia de un horno convencional, el horno de convención crea una capa de calor uniforme. En cambio, los hornos comunes que tenemos en casa reparten el calor de forma aleatoria. El tipo de horno mencionado, utiliza unos ventiladores para distribuir el calor uniformemente.
Una de las ventajas de poseer uno de estos hornos, es que con el podrás cocinar mejor los alimentos y tendrás bastante espacio. Además de esto, no tendrás el inconveniente de que un alimento se cocine más que otro.
La utilidad, como mencionamos, es repartir el calor de manera igual entre los alimentos.
Ahora, ¿Se puede utilizar en el hogar? Sí y no. Si eres un principiante en cocina deberás tener más conocimientos, puesto que, esto lo emplean profesionales chefs o amantes de la comida.
¿Deseas instalar un horno de convección en tu hogar? Puedes contactarnos. Estamos asistiendo clientes las 24 horas del día. Llámanos y nuestros técnicos e instaladores te brindarán toda la información que necesites. Pero, ojo, no realizamos descuentos ni servicios gratuitos.
¿Qué es un horno eléctrico industrial?
Un horno eléctrico industrial calienta a muy alta temperatura. En este tipo de hornos se introducen materiales o piezas para el proceso de fusión. También, sirven para ablandar o vaporizar metales, y recubrir piezas.
Asimismo, existen los hornos industriales de resistencia. Estos obtienen energía eléctrica mediante resistencias eléctricas. Y, a través de la radiación se transfiere el calor. Suelen alcanzar los 1200ºC.
¿Qué es mejor un horno a gas o uno eléctrico?
Algunos compran hornos a gas, mientras que otros prefieren los hornos eléctricos. Lo cierto es, que muchos debates se inician por el título al mejor horno.
Aquí encontrarás algunos aspectos para que saques tus propias conclusiones.
El Costo
El horno a gas siempre suelen ser más costosos. Sin embargo, el gas es casi siempre más barato que el eléctrico. Mientras que el horno de gas solo necesitas recargar, el eléctrico puede consumirte mucha luz. Y todo dependerá del tiempo que lo utilices.
Eficiencia de energía
Al prender nuestro horno a gas, la llama se enciende y el calor es abrazador. Es decir, no hace falta una espera muy larga para que este caliente. En cambio, un horno eléctrico necesita tiempo para calentar su interior.
Y a la inversa ocurre lo mismo. Un horno eléctrico tarda mucho más en enfriarse que un horno a gas. El tiempo que esperamos a que encienda el horno eléctrico supone un gasto de energía y dinero.
Distribución del calor
A la hora de repartir el calor uniformemente, los hornos eléctricos llevan la delantera. Sin embargo, con las innovaciones que tienen los hornos a gas, estos también suponen mejoras. Sobre todo, si vienen incorporados con ventiladores de convección.
Y para agregar, en los hornos a gas puedes controlar fácilmente la temperatura. Un horno eléctrico se le hace difícil tener esa precisión.
Partes/componentes que forman un horno
Depende del tipo de horno que se esté hablando tienen diferentes partes:
Horno convencional a gas
- Cámara de combustión: Dentro del hogar o cámara de combustión se alojan los quemadores, los cuales generan los gases de combustión. Puede ser una cámara independiente.
- Cámara de calentamiento: Existen distintos tipos. Básicamente trata de calentar el interior del horno.
- Revestimiento aislante: Es aquella que recubre todas las cámaras y componentes del horno.
- Chimenea y tubo de escape: Se acoplan en intercambiadores. Estos aprovechan toda la energía calorífica expuesta. Sucede antes de la emisión a la atmósfera.
Horno Eléctrico
- Lámpara: Un simple bombillo para mayor visibilidad. Está protegida por un protector para evitar las altas temperaturas del horno.
- Las resistencias: Se ubican en la parte inferior y superior.
- Motor Sipedo.
- Pequeño ventilador: Sirve para dirigir el calor a dentro del horno.
- La campanilla: Normalmente están integrados en hornos eléctricos chicos. Sirve para avisarle al consumidor que su alimento está listo.
Horno Industrial
- Cimientos: Son la base que sostiene toda la estructura.
- Paredes: Mantienen la cámara y el calor dentro. Protege además, al horno de fugas de calor.
- Cámara de combustión: Es el encargado de soportar las máximas temperaturas. Es también impermeable a gases calientes de alta presión.
- Quemador: Básicamente se encarga de generar calor. Se compone de una etapa de inyección de aire y una etapa de combustión.
- Chimenea: Saca los gases de combustión de la cámara. Renueva el aire también.
- Juntas térmicas: Mantiene la integridad el horno industrial.
- Esqueleto metálico: Soporta todas las piezas del horno.
- Difusores: Con ayuda de los ventiladores ayuda a circular el aire caliente a través de los conductos.
Averías comunes en los hornos
Te listamos las fallas más comunes de los hornos. Cualquier duda que tengas, contáctanos. Estamos disponibles las 24 horas del día. A precios económicos y con buena atención al cliente.
- Problemas de potencia: Si sospechas que un fusible se ha quemado, es posible que tu horno haya sufrido dicha consecuencia. Si la superficie del quemador del horno eléctrico enciende, no hay inconveniente.
Debes tener en cuenta si el cable está conectado a la fuente de energía. Normalmente el cableado principal se funde, y debe ser reemplazado. En esos casos, llama a nuestros técnicos para que te guíen.
- Elemento calefactor: Normalmente algunas piezas pueden romperse y no nos damos cuenta. Si es así, el accesorio en general debe ser reemplazado.
- El calefactor: Si al encender el equipo este no calienta, es probable que el calefactor se haya dañado. O bien, el cableado se fundió. Si no sabes el procedimiento correcto para quitar dicho cable, contacta a nuestros profesionales.
- Terminal quemada: Los cables son tan finos como un lápiz, y es normal que se quemen. El profesional debe quitarla y reemplazarla con una terminal nueva.
- Elemento para brasear: Si el horno solo calienta y no brasea, puede haberse quemado dicho elemento. Si al notar el elemento para brasear no brilla ni coloca rojo, necesitas reemplazarlo.
- Termostato: Generalmente el horno eléctrico presenta fallas en el termostato. Si notas que calienta mucho o muy poco, es porque se ha averiado. Esta pieza necesita ser recalibrado por un técnico profesional. Nuestros trabajadores están dispuestos a resolver este inconveniente.
- Los quemadores intermitentes: A veces notarás que uno de los quemadores deja de funcionar. Sin embargo, debido a su nombre, solo es de forma intermitente. Puede que sea un contacto fallado al receptáculo al cual se enchufa. Lleva el elemento a nuestra empresa para que los técnicos calificados te ayuden.
Consejos de mantenimiento de los hornos
Para mantener tu horno limpio y óptimo, sigue estos consejos de nuestros técnicos:
- Recomendamos limpiar el horno luego de haberlo usado. Esta es la única manera de tenerlo siempre limpio y evitar malos olores o que la suciedad se acumule.
Esto lo puedes hacer con un poco de limpiador y cualquier paño o esponja.
Si vas a realizar una limpieza más profunda deberás tener en cuenta
- Guantes de goma
- Toallitas de papel o paño de tu elección
- Limpiador de hornos en aerosol
- Fregador
- Destornillador
- Rascador de encimeras
Paso 1: Abre las ventanas para así tener ventilación. En caso de tener horno eléctrico, desconecte el paso de electricidad del horno.
Paso 2: Retire la puerta. Dicha puerta está unida con las bisagras. Sepárelo con cuidado y retire la puerta.
Paso 3: Retire las bandejas y cuadrículas de su horno. Coloque dichos componentes en su fregadero o lava platos.
Paso 4: Limpie el interior con ayuda de su paño o esponja. Use el limpiador de hornos en aerosol para mejores resultados. Evite tocar el ventilador, la iluminación u otros elementos ajenos.
Paso 5: Limpie la puerta del horno. Ahí se acumulan restos de grasa. Para una mejor limpieza utilice su detergente de limpieza favorito. Pase el paño por el vidrio para quitar los restos de grasa.
A veces, las capas de vidrio de la puerta del horno contienen grasa. En ese caso, busque los tornillos a los lados. Con cuidado, retire la puerta o marco y limpie las capas de vidrio. Al terminar vuelva a ensamblar la pieza.
Paso 6: Para limpiar la cuadrícula y bandeja, con su esponja limpie. La ayuda del lavaplatos le será de utilidad. Puede utilizar una quita grasas o jabón convencional.
Paso 7: Limpie el interior del horno con un paño y detergente.
Paso 8: Limpie los mandos y la pantalla; con ayuda de su detergente y esponja.
Paso 9: Finalmente, vuelva a montar todo.
Si necesita ayuda con la limpieza porque no la comprende, puede contactarnos. Así recibirá una segunda opinión y una guía paso a paso.