Reparación Congeladores Mallorca

Reparación Congeladores Mallorca tenemos una empresa comprometida con nuestro servicio y atención al cliente. Cada uno de nuestros técnicos tiene la misión de ofrecerle a usted, una atención integral, responsable e inmediata; sea cual sea su problema con su congelador. Podemos instalar equipos, darles mantenimiento preventivo o realizar reparaciones según sea el caso.

Empresa de Reparación Congeladores Mallorca

Empresa de Reparación Congeladores Mallorca enfocamos todos nuestros esfuerzos en mantener el correcto funcionamiento de estos electrodomésticos tan importantes para su hogar o negocio. Hemos capacitado a todos nuestros técnicos para que puedan atender cualquier problema relacionado; así que, no esperes más y llama a nuestros asesores para que podamos ayudarte.

servicio tecnico 24 horas

Servicio Técnico Congeladores Mallorca

Servicio Técnico Congeladores Mallorca contamos con un personal capacitado en materia de reparación y mantenimiento de congeladores. Te proporcionamos una mano de obra de calidad y a precios bastante asequibles; porque estamos comprometidos con cada uno de nuestros clientes. Jamás elevamos nuestros precios injustificadamente, incluso si se trata de alguna emergencia. Te ofrecemos atención de nuestro técnico de electrodomésticos 24 horas del día, los 365 días del año sin excepción y siempre con precios bajos.

asistencia tecnica

Instaladores de Congeladores Mallorca

Instaladores de Congeladores Mallorca nuestros asesores y técnicos pueden decirle en que lugar de la casa puedes colocar tu congelador para que sea más eficiente. También te ofrecemos toda la asistencia técnica necesaria, en cuanto a instalación eléctrica y montaje del equipo para que tu congelador trabaje al 100%. Somos los mejores, llevamos más de 30 años ofreciendo este servicio a lo largo y ancho del país. Así que, no dudes más y llámanos si requieres de algún servicio o reparación para tus congeladores en la zona de Mallorca.

reparación de averías

SAT Reparación Congeladores Mallorca

SAT Reparación Congeladores Mallorca si tienes dudas o tu congelador presenta averías no dudes en llamarnos de forma inmediata. Nosotros te enviaremos a los mejores técnicos de la localidad y te aseguramos, que dejarán tu equipo como nuevo. Somos los mejores, un gran grupo de clientes satisfechos avalan nuestros resultados y tu puede ser el siguiente.

Tipos de congeladores

Los congeladores cuentan con un amplio stock de congeladores que van desde los más sencillos hasta los más avanzados en materia tecnológica, los cuales están organizados por categorías como:

  • Refrigeradores en acero inoxidable con resistencia a las huellas digitales.
  • Black Stainless Steel Appliances.
  • Bottom Mount.
  • Cavas de Vinos.
  • Refrigeradores compactos.
  • Congeladores.
  • Fingerprint-Resistant Black Stainless Steel.
  • French Door.
  • Refrigeradores horizontales.
  • Side by Side.
  • Sidekice.
  • Suites.
  • Sunset Bronze.
  • Top Mount.
  • Xpert Collection.

Todos ellos vienen con una serie de funcionalidades, capacidades y características técnicas específicas que convierten a esta marca en una excelente opción para todos los tipos de usuarios.

Averías comunes en los congeladores

Dentro de las averías que se presentan normalmente en los congeladores, las más comunes son:

El aparato no enfría

Esta es una de las averías más comunes que se presentan en los refrigeradores y puede deberse a varias razones como el mal funcionamiento de alguno de sus componentes: el compresor, el ventilador, el motor, entre otros.

Otra de las razones por las que dejan de enfriar los refrigeradores es la falta de gas, situación que se soluciona fácilmente, recargándolo y verificando que no exista alguna avería en el sistema que provoque una fuga.

También la obstrucción en las tuberías del refrigerador puede hacer que éste deje de enfriar con normalidad. Esto se produce por la granulación del filtro y el desgaste que se origina por el paso de los años.

La falta de ventilación en la parte posterior del aparato provoca que el gas comprimido del motor no se libere y no se enfríe el que sale caliente, evitando así que el refrigerador enfríe su interior. Esto también lo produce ubicar el congelador cerca del horno o la cocina.

La formación de hielo en la freezer provocada por alguna avería en el termostato, conlleva a la obstrucción de las tuberías del refrigerador y también puede ocasionar la falta de enfriamiento en la máquina.

No enciende el compresor

Esta es otra de las averías más comunes que se presentan en los congeladores. Al igual que el punto anterior, puede deberse a diversas razones, por lo que es necesario analizar bien el aparato para identificar y reparar el problema.

Cuando el refrigerador es mecánico, el problema puede venir del timer o termostato, que es la pieza encargada de energizar el compresor del aparato. En ese caso, lo más adecuado es chequear todo el cableado, las uniones, el relay, entre otras piezas que ayudan a encender el motor.

Que el compresor no encienda puede deberse a una disminución en la tensión eléctrica o a la obstrucción del sistema, aunque también una avería en algún componente del motor como las válvulas o el pistón provocan dicha condición.

El refrigerador no congela en la parte de abajo

Cuando el refrigerador deja de congelar en la parte de abajo significa que alguno de los equipos del sistema presenta una avería. En ese caso, lo más adecuado es indagar para identificar cuál de ellos es y hacer la respectiva sustitución. 

Entre los equipos de los refrigeradores mecánicos que suelen tener averías en estos casos se encuentra el termostato, la resistencia de deshielo, el bimetal, el ventilador, entre otros.

Por su parte, en los congeladores electrónicos los problemas suelen presentarse en el ventilador, el bimetal, el fusible térmico, la tarjeta electrónica o la resistencia de deshielo.

Cualquiera que sea la avería que presente un congelador, lo más recomendable es hablar con los expertos y solicitar su revisión, pues ellos tienen los conocimientos necesarios para identificar lo que sucede y hacer los cambios de las piezas que sean necesarios.

Partes/componentes que forman un congelador

Los componentes que tiene un congelador convencional son:

Materiales

En su parte externa están fabricados con acero, cobre y plástico resistente.

Sistema de enfriamiento

En su sistema de enfriamiento los congeladores poseen un compresor, un condensador, un filtro secador, una válvula de expansión, una bobina, un termostato, líquidos refrigerantes y un evaporador. 

Cómo funcionan

El funcionamiento de un congelador resulta bastante sencillo, pues se basa en el principio de absorción del calor de los alimentos hacia el líquido refrigerante que pasa por el evaporador, convirtiéndolo finalmente en gas.

Todo congelador trabaja por medio de un ciclo que se vuelve repetitivo para eliminar siempre el calor que tiene el artefacto en su interior.  Es por ello que el refrigerante llega al compresor como gas, se calienta y va hacia unas bobinas en las que se enfría para convertirse finalmente en líquido.

Luego, circula directo hacia la válvula de expansión, donde el refrigerante se convierte en una especie de neblina fría, que pasa por medio de unas bobinas mientras se evapora para volverse gas de nuevo. Cuando la temperatura aumenta, el gas va al compresor y se repite el proceso.

Una vez que el ciclo se inicia, el refrigerante acumula el calor del interior, disminuyendo los grados de temperatura dentro del congelador.

Consejos de mantenimiento

Para mantener en buen estado el congelador, es necesario cumplir con algunos de los consejos, entre los que destacan:

Hacer un uso eficiente del equipo. Esto incluye abrirlo solo cuando sea estrictamente necesario y evitar dejar la puerta abierta por mucho tiempo. 

Cuando ingreses alimentos en su interior, procura hacerlo en recipientes cerrados. Jamás coloques comida caliente en el refrigerador porque eso lo obliga a trabajar muy forzado.

Realiza regularmente un descongelamiento total, tomando en consideración que la acumulación de escarcha le obliga a consumir más energía.

Una vez al mes chequea que todos los componentes del refrigerador funcionan de forma adecuada. Así evitarás un desgaste de energía mayor.

Siempre opta por los congeladores de clasificación energética A+ y A++, pues son los que están diseñados para registrar un consumo de energía bajo.

Procura mantener el congelador lleno, pues cuando están vacíos suelen consumir más energía eléctrica. En caso de que salgas de viaje, lo más adecuado es llenarlo con botellas llenas de agua.

¿Qué es No Frost en los congeladores?

No frost en los congeladores significa que el refrigerador cuenta con un sistema compuesto por un motor que se encarga de enfriar el congelador, así como un ventilador que tiene por función distribuir el aire de manera homogénea en el interior de éste.

Este tipo de congeladores no produce escarcha, en vista de que evita la condensación de la humedad, por lo que la calidad de la congelación es mayor. Esto ayuda a conservar mejor las propiedades y el sabor de los alimentos.

¿Qué es mejor No Frost o Frost?

Ambos mecanismos funcionan bien; sin embargo, desde nuestro punto de vista es mejor la no frost, porque refrigera rápido y lleva el aire frío a todo el interior del aparato a través de múltiples salidas de aire.

Además, controla el grado de humedad y evita la formación de escarcha por encima de los alimentos. Además, no exige el proceso de descongelamiento de forma frecuente en alguno de sus compartimientos.

¿Qué gas utilizan los congeladores?

El gas que utilizan los congeladores es un tipo de gas específico a través del que realizan un proceso de enfriamiento en su interior y que ha evolucionado con el paso de los años. 

Es por ello que hoy en día se usan mucho los hidrocarburos refrigerantes, los cuales se conocen como «Greenfreeze». Por su parte, los congeladores más pequeños usan el refrigerante tetrafluoroetano o R134A., Genetron 134ª, Suva 134aA o HFC-134ª. Para el uso de congeladores industriales se aplica amoníaco o R-717 y propano.